Rumania, Serbia y Croacia rivales de España en el Euro Ice Hockey Challenge

La selección española absoluta de hockey sobre hielo se mide desde este jueves a las selecciones de Croacia, Serbia y Rumania en el Euro Ice Hockey Challenge, competición de carácter amistoso que sirve a los combinados nacionales de preparación de cara a las citas oficiales internacionales. En el equipo español, que dirige el seleccionador Luciano Basile hay una buena representación del hockey jaqués con cuatro jugadores de Aramón Club Hielo Jaca y tres jugadores salidos de la cantera jaquesa.

El número de jugadores de Aramón Club Hielo Jaca que acuden a la selección española para este torneo amistoso ha ido descendiendo con respecto a la lista que en un primer momento dio la Federación Española de Deportes de Hielo, y es que por motivos laborales y personales algunos han tenido que declinar la invitación de la Federación. Así, finalmente acuden del ACH Jaca los jugadores Guillermo Betrán, Desi Pérez, Óscar Estaún y Adrián Betrán. Junto a ellos la representación jacetana la completan los jugadores del Puigcerdá Pablo Muñoz y Juan Bravo, y el jugador del Barça Juan Muñoz.

Este torneo servirá para la puesta de largo detrás del banquillo nacional, tanto del nuevo entrenador italo/canadiense Luciano Basile, como de su ayudante finlandés Teemu Tuomi. La cita, que arranca el jueves, se disputa en la localidad rumana de Brasov, y España debuta ante los croatas, el viernes se juega ante Serbia y el sábado ante los anfitriones, los rumanos.

A pesar de ser un torneo amistoso, los españoles tienen claro que el objetivo es ganar algún encuentro, aunque no va a ser fácil, a pesar de que todos los rivales de España son de un nivel similar o algo superior.

Por otra parte, y completando la expedición española, un árbitro de hockey jaqués, Carlos Serrano, ha sido elegido por la Federación Española de Deportes de Hielo para participar como árbitro principal en esta competición. Un paso más de la Federación para demostrar a nivel internacional el trabajo que se está haciendo en España para mejorar el nivel de este deporte.

Comentarios