La Hoya aprueba el pago de la deuda a Grhusa

GRHUSA

La comarca Hoya de Huesca ha aprobado, en consejo comarcal, el plan de pago de la deuda que la institución tiene con el Consorcio de Recogida de Residuos. La deuda supera los 200.000 euros, aunque, en principio, se abonarán los 87.000 euros correspondientes a 2004 y 2005. El resto se prorrateará en varios pagos. Esta deuda acumulada viene de la diferencia entre la factura final de Grhusa con lo presupuestado en la comarca.

Grhusa presta el servicio de recogida de residuos en la comarca de la Hoya. Esta institución tiene una deuda pendiente de más de 200.000 euros, debida a las diferencias entre lo facturado por la Hoya y el gasto final presentado por el Consorcio de Recogida de Residuos.

En el consejo comarcal de este martes se aprobaba el reconocimiento de crédito de 87.000 euros para pagar la deuda correspondiente a 2004 y 2005. El resto de pagos se hará en varias veces. Este punto salía adelante con los votos favorables de PSOE, PAR, CHA y PP y la abstención de IU.

En el consejo comarcal se trataban también los convenios 2010 con el Ayuntamiento de Huesca, los convenios para la organización, mantenimiento e informatización archivos municipales, las modificaciones Presupuestarias, de Ordenanzas Fiscales, la concreción subescala del puesto de Técnico de Protección Civil y los convenios para la organización, mantenimiento e informatización de archivos municipales. En lo referente a las ordenanzas fiscales, se aprobaba un incremento del 2% en la tasa de recogida de basuras con los votos favorables de PSOE, PAR y CHA, la abstención de IU y el voto en contra del PP.

 

Además se incluía una propuesta del grupo de CHA sobre la cueva de Chaves. Tras una modificación en el redactado, se ha aprobado por unanimidad.

Comentarios