Deportes

El social de Pescadores del Pirineo puso el broche del 50 Aniversario

El social de Pescadores del Pirineo de ‘Grandes Peces’ en los Mallos de Riglos reunió a 16 deportistas en una interesente jornada deportiva, aunque finalmente no se cumplieron las expectativas de capturas. Con esta actividad terminan los actos deportivos del 50 Aniversario de la Agrupación en este año tan especial y emotivo para este club oscense.

Los participantes fueron: Andrés Miranda, Fernando Climente, Manuel Climente, José Pablo Manau, José Ignacio Manau, Luis Sasot, Juan A. Torralba, David Cajal, Nicolás Abadía, Yaremko Yuriy, Domingo Capapey, Miguel Navaridas, Jesús A. Grasa, Javier Olacia y Lorenzo Vallés.

La competición se realizaba bajo la modalidad de captura y suelta. Muy buen día para la pesca con algo de niebla y fresco en la parte alta del coto y despejado en el resto. A lo largo de la mañana se despejó del todo y lucio el sol. El río Gállego bajaba bien de agua sin ser excesiva y algo tomada pero menos que en días anteriores. Parecía pues que podía darse una buena jornada, aunque los participantes que mas visitan este escenario tenían sus dudas pues llevaba el río escasos días bajando el agua mas clara y era fácil que los peces no estuvieran todavía habituados a ello y se mostraran recelosos a los cebos.

Se capturaron un total de 8 truchas y solamente dos de ellas superaron los 40 cm., talla mínima puesta en las bases; una de David Cajal de 40,5 cm. y otra de José Pablo Manau de 43 cm. Respecto a los lucios se pescaron 5 e igualmente dos superaron la talla mínima de más de 70 cm. Uno capturado por David Cajal de 70,5 cm. y otro de Lorenzo Valles de 71 cm. No fue pues, una gran jornada de capturas, pero si un buen día de pesca y de convivencia entre el grupo de socios que acudieron al social.

Los ganadores de este social de depredadores han sido: Lorenzo Valles en Lucio con una captura de 71 cm y José Pablo Manau en Trucha con una pieza de 43 cm. Sin ser una gran jornada de pesca se cumplieron las expectativas en este magnifico paraje y río.

Si sigue mejorando la claridad de las aguas en estos meses invernales se conseguirán grandes capturas, pues el coto las tiene.

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo tiene previsto realizar suelta de truchas en las próximas fechas ya que durante esta época del año el coto es bastante visitado por pescadores, sobre todo en esos días soleados del invierno. Los grandes lucios y las grandes truchas de este coto deportivo, ponen a prueba la pericia de los pescadores que quieren hacerse con ellas y eso es un reto que al pescador le gusta superar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00