Actualidad

Los vecinos del Casco ofrecen al PP nuevas pruebas sobre el abandono de solares

El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca ha recibido varias fotografías que demuestran el estado de varios solares, vallados o no, en el centro histórico de la ciudad. Las imágenes han sido captadas por vecinos oscenses identificados que han hecho uso del correo electrónico huescaimporta@gmail.com, una iniciativa de Ana Alós que, a lo largo de los últimos meses, se ha dado a conocer a colectivos oscenses. Los concejales ‘populares’ han constatado, además, que las imágenes se corresponden con la situación actual de los solares. La documentación aportada se refiere, entre otros rincones del casco, a tres solares vallados (en las calles Doña Petronila, Artigas y plaza de La Moneda) y un espacio sin urbanizar y de libre acceso en la calle Peligros, utilizado habitualmente como aparcamiento y donde se acumulan los desechos.

Se da la circunstancia de que años atrás, y al menos en dos ocasiones, los propios concejales del PP tomaron fotografías de todos los solares del casco antiguo y las trasladaron, a modo de denuncia, tanto al Ayuntamiento como a los medios de comunicación. De acuerdo con los ‘populares’ y los vecinos de la zona, no se observa ningún tipo de mejora con el paso del tiempo.

La portavoz ‘popular’ Ana Alós ha agradecido personalmente a los vecinos afectados, que desean mantener su anonimato, su colaboración con el grupo municipal y su solidaridad con todos los ciudadanos oscenses. Alós afirma, en ese sentido que, “el anuncio de más y más ordenanzas hecho por el PSOE no es más que una cortina de humo que pretende tapar la dejadez que ha sufrido el centro de la ciudad en los años de gobierno socialista. La normativa existente ya obligaba a los propietarios a mantener limpios los solares, lo que se necesita es voluntad de hacerla cumplir y destinar recursos municipales a solucionarlo si los propietarios no cumplen con sus obligaciones. Es evidente que las prioridades urbanísticas del gobierno municipal han sido otras. Los vecinos han demostrado que nada ha cambiado en los últimos años, y ya entonces Felipe formaba parte del gobierno del PSOE”.

Ana Alós recuerda que su grupo ya denunció reiteradamente la presencia de focos de suciedad, “incluso documentalmente, y el actual alcalde no dio ni un paso adelante a pesar de sus responsabilidades en la hacienda pública y el personal del Ayuntamiento”. Ana Alós asegura que “el riesgo de sustituir la gestión por la propaganda fotográfica, que es la única novedad aportada por Luis Felipe, consiste en que los vecinos acaban por tomar sus propias fotos para mostrar al alcalde la realidad que no quiere asumir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00