Actualidad

La Comarca de Los Monegros en el programa “Tu Vista Favorita”

El programa de Cuatro "Tu Vista Favorita", conducido por Nuria Roca, emitirá el próximo sábado 13 de noviembre un nuevo programa, de la mano del actor aragonés José Luis Gil, quién eligió la comarca de Los Monegros y sus espectaculares paisajes estepáreos, junto con los contrastes de humedales como La Laguna de Sariñena.

El programa de este sábado visita diferentes enclaves de la comarca, como la Laguna de Sariñena, Jubierre, el entorno de Farlete o el Barranco de la Valcuerna.

José Luis Gil se convirtió en un rostro popular a raíz de su interpretación del personaje de Juan Cuesta, en la serie 'Aquí no hay quien viva', y de su papel en la también humorística 'La que se avecina'.

Tal y como indica la cadena en su página web, “Los protagonistas proponen, programa a programa, las que, para ellos, son sus mejores vistas, bien por sus orígenes o por su vinculación emocional. Cada programa se convierte en una historia personal y humana vinculada a un lugar, más allá de un documental de maravillas geográficas”.

El programa, rodado en Alta Definición y con la ayuda de dos helicópteros para las tomas aéreas, da la oportunidad a rostros conocidos de mostrar su rincón favorito, de manera que el espectador irá descubriendo parajes semidesconocidos y puntos de vista diferentes.

Tras el recorrido por su lugar favorito, cada invitado descubrirá su vista preferida y pedirá el voto al telespectador para que la elija como la mejor vista del programa. La más votada de las cuatro propuestas pasará a la final.

Como señaló el actor, la elección de la comarca como paisaje para la grabación del programa se debe a su ilusión "por enseñar los Monegros porque todo el mundo ha oído hablar de ellos, pero no conozco a nadie que haya venido a ver este territorio tan cercano a Zaragoza y a Huesca y que merece mucho la pena".

El vicepresidente de la Comarca de los Monegros y consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, acompañó al equipo de producción en las localizaciones, que muestran paisajes de contrastes en los que se suceden horizontes abiertos, atractivas formaciones geológicas, lagunas y una flora y fauna únicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00