Actualidad

Se pone en marcha el Banco del Tiempo de la Jacetania

La Asociación para el Desarrollo de la Mujer del Pirineo ( Ademup ) ha puesto en marcha el Banco del Tiempo de la Jacetania, que pretende convertirse en un gran espacio de intercambio de servicios, donde la única moneda de cambio es el tiempo. Este tipo de iniciativas se han realizado en zonas urbanas, pero es la primera vez que se realiza en el medio rural. Cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y el área de Acción social de la comarca de la Jacetania.

Inés Ponce, presidenta de ADEMUP, ha indicado que el Banco del Tiempo de la Jacetania nace “con el espíritu de convertirse en un gran espacio de intercambio de servicios, donde la única moneda de cambio es el tiempo. Se trata de una iniciativa que fomenta la cooperación y la solidaridad entre las personas, mejorando la salud comunitaria y la calidad de vida de las mismas”. El intercambio de servicios se organiza por áreas temáticas y todos tienen el mismo valor.

Ya hay quince personas inscritas en este Banco del tiempo. Está abierto a la participación de todas las personas que quieran intercambiar servicios. Los interesados se pueden informar e inscribir en la página web de la asociación ADEMUP. Y en la Oficina de esta asociación, en la calle Campo Irigoyen, 4, de Jaca, el primer viernes de cada mes, en horario de 17 a 19h.

Rosa Borraz, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, ha indicado que desde el IAM se apoya esta iniciativa puesta en marcha por mujeres emprendedoras del medio rural. Borraz ha destacado que este Banco del tiempo fomenta la cooperación y solidaridad entre las personas.

Por otro lado, con relación al Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz ha destacado que se trabaja en dos líneas de actuación, la de igualdad de oportunidades y la prevención y eliminación de la violencia de género. En este último apartado, Borraz ha indicado que se ha conseguido concienciar a la sociedad de que todos debemos colaborar en la eliminación de la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00