Elías Yanes pronunciará una conferencia en Huesca

El Arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes, dirigirá este viernes 12 de noviembre, la charla titulada "La presencia pública del cristiano en la sociedad. La propuesta de la Acción Católica". Será a las 8 de la tarde en el salón de actos del colegio Santa Ana, ubicado en el Coso Alto de Huesca. Este acto está organizado por el Consejo Diocesano de Acción Católica. Tiene como objetivos ofrecer a los cristianos pistas de actuación en la sociedad actual y presentar a la Acción Católica como medio para ser presencia pública de la Iglesia en el mundo.

Monseñor Elías Yanes nació en Tenerife. Fue ordenado el 31 de mayo de 1952, como sacerdote en la Diócesis de Tenerife. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Licenciado en Derecho Canónico por la misma Universidad y Diplomado en Catequética por el Instituto Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1970 fue ordenado Obispo y nombrado Auxiliar de Oviedo. Entre 1972 y 1977 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Española. En 1977 fue nombrado Arzobispo de Zaragoza. Entre 1978 y 1987 fue Presidente de la Comisión Episcopal y vicerpesidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de los países de la Unión Europea. Cesó como Arzobispo titular de Zaragoza el 2 de abril de 2005. Es autor de numerosas publicaciones de carácter teológico y pastoral.

La Acción Católica es una asociación cristiana con la vocación de manifestar la forma habitual apostólica de los laicos de la dócesis, como organismo que articula a los laicos de forma estable y asociada en la pastoral diocesana.

En la Diócesis de Huesca están presentes siete movimientos de Acción Católica: Hermandad Obrera de Acción Católica, Juventud Obrera Cristiana, Movimiento Rural Cristiano, Acción Católica General (adultos, jóvenes, niños), Movimiento Junior de Acción Católica y Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad. Se coordinan a través del Consejo Diocesano de Acción Católica.

Comentarios