Deportes

Buena experiencia para el Touch Rugby le Petit Chat Noir - CAH en el Torneo de Toulouse

Hasta la ciudad francesa se desplazaron 18 equipos, 10 equipos masculinos y 8 equipos mixtos. Los oscenses no tuvieron mucha suerte en el sorteo de los grupos, ya que fue incluido en el grupo 1 de la competición, que a posteriori demostró ser el más fuerte de los dos, ya que todos los equipos del grupo 1 vencieron con relativa comodidad en sus respectivos cruces a los del grupo 2.

El primer partido enfrento a los oscenses con los anfitriones, uno de los favoritos a llevarse el torneo. El Touch Rugby le Petit Chat Noir - CAH jugó un buen partido y aguanto bien los primeros 10 minutos, hasta la lesión de Cabrero, que dejó al equipo con un cambio menos. Al final los verdiblancos no pudieron aguantar el ritmo de los anfitriones y terminaron cediendo por 5-0.

El segundo partido les enfrentó con el veterano equipo de Perpiñán. Fue el peor partido de los oscenses y se perdió de forma incomprensible. En este partido se consiguió el record de anotación del torneo con un increíble 8-6 teniendo en cuenta que los partidos se jugaron a 20 minutos.

 El tercer encuentro se jugó contra el Tarbes, que presentó a la línea de tres cuartos  de su equipo de rugby XV al completo, y que no dio ninguna opción a los altoaragoneses. (5-0).

 Tras la pausa para comer y reponer fuerzas, el torneo se reanudó con el duelo español. Huesca y Valencia se volvían a ver las caras después de su enfrentamiento en el Torneo previo a las fiestas laurentinas. En esta ocasión las fuerzas estuvieron más igualadas y el Touch Rugby le Petit Chat Noir - CAH vendió cara su derrota ante los que finalmente serían los campeones del torneo, perdiendo por 4-2. El equipo oscense llegó a ponerse por delante en el marcador, situación que únicamente el Tarbes fue capaz de repetir.

 Con ánimos renovados, el Touch Rugby CAH afrontó el partido que le cruzaba con el último clasificado del grupo 2 para evitar la cuchara de madera. En frente el equipo de Pau. Este mismo enfrentamiento ya se dio el pasado año con victoria francesa por 3-2. Pero esta vez, tras un gran partido, la victoria fue para el combinado dirigido por Fernando Monzo, que se deshizo de los vecinos galos por un contundente 6-2.

El ganador del torneo fue el Valencia Touch Rugby que arrolló en la final a la selección francesa +40. Los componentes del equipo que acudió al torneo fueron Agustín Cabrero, Juan Guerrero, Manolo Ascaso, Joaquín Bruned, Fernando Monzo, Daniel Gracia, Carlos Arnillas, José F. Ara, Borja y Carlos Molina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00