Deportes

Quentin Smith espera seguir ayudando al Peñas

El jugador americano se encuentra en una situación muy especial con un contrato temporal semanal que no espera que le afecte al rendimiento, sino todo lo contrario, y es que Smith quiere seguir ayudando al Peñas a sumar victorias en los próximos partidos. En lo primero que piensa es en ganar en Tenerife donde el Peñas tiene una complicada salida este viernes para abrir el periplo de tres partidos en diez días.

Desde el cuadro técnico se espera mucho más de él, dadas las características y necesidades del equipo. El jugador está dispuesto a ello, como indicaba en una entrevista concedida a Radio Huesca en la que comentaba su situación y su adaptación al equipo y la ciudad, donde se encuentra muy a gusto.

Sobre su continuidad indicaba que “depende, yo he hablado con otros equipos, pero en este momento sólo pienso en este equipo y en aportar más con mi juego nada más”. Sobre su adaptación a la ciudad y los compañeros señala que “me gusta. Todos mis compañeros, mi entrenador, todos son buena gente. No sólo eso, en toda la ciudad, la gente me pregunta cómo estás... buen partido.... no ganamos pero no pasa nada.... me siento bien aquí”.

Quentin Smith no ha podido demostrar muchas cosas por diferentes motivos, entre ellos problemas físicos que ha sufrido, al parecer, por una mala alimentación que le provocó una gastroenteritis y de la que aún le quedan secuelas.

En el plano deportivo, el pívot americano cree que el Peñas tiene un buen conjunto con buenos jugadores y que son los pequeños detalles los que le han impedido sumar más victorias. “Ahora yo siento que nosotros jugamos mejor en defensa. Teníamos problemas en defensa en los primeros partidos, pero ahora tenemos más corazón, más concentración y hemos ganado los dos últimos partidos y esperamos ganar el próximo también”.

Dos victorias le parecen pocas para los méritos del equipo. “Nosotros perdimos dos o tres partidos por uno o dos puntos. Tenemos dos partidos ganados y cinco perdidos, pero nosotros podíamos haber ganado cinco partidos y perder dos. Necesitamos jugar con más paciencia y más ganas en defensa, sólo eso”.

Respecto a su adaptación al juego en la liga LEB-Oro reconoce que “los aleros y bases son muy rápidos y yo necesito mover mis pies más rápido. Es una liga muy rápida y muy dura. Mi primer trabajo es jugar duro dentro y luego puedo ayudar mucho más”.

Ahora solamente piensa en ganar en Tenerife, como el resto del equipo y para ello están entrenando duro. “Es un equipo con grandes jugadores interiores, juegan muy duro, muy fuerte. Nosotros necesitamos estar muy duros en defensa y no es un partido fácil y tenemos que jugar al cien por cien y poner ganas para ganar”, señala Quentin Smith que espera poder vivir buenos partidos con el Peñas y colaborar para completar una buena temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00