El plan de vialidad invernal incorpora más quitanieves y nuevos paneles de información

Siete nuevas máquinas quitanieves reforzarán las tareas de limpieza en las carreteras de la provincia de Huesca. Un servicio al que se suma la instalación de seis banderolas en los dos sentidos, que permitirán a los conductores conocer el estado de las vías, así como itinerarios alternativos. Éstas son algunas de las novedades del Plan de Vialidad Invernal que presentaba este miércoles el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero.

Los nuevos paneles informativos de la DGT se instalarán en la N-330, en la A-136 y se espera que a finales de este mes se coloque otro en la N-260, a la altura de Sabiñánigo.

Desde la campaña 2004 el esfuerzo por parte del Ministerio de Fomento se traduce en una mejora sustancial de los medios disponibles durante la época invernal. Se ha duplicado el número de quitanieves, pasando de 20 a 40 máquinas en 2010. También se ha incrementado el número de plantas de salmuera, de dos a cinco, así como el número de silos de fundentes, pasando de tres a cinco.

De cara al inicio de la temporada de esquí, y ante las posibles retenciones que puedan producirse en el puerto de Monrepos, como consecuencia de las obras, el Ministerio de Fomento tiene previsto seguir trabajando durante el mes de noviembre. El objetivo no es otro que evitar el mayor número de afecciones al tráfico en una de las carreteras donde se concentra un mayor volumen de coches, sobre todo el fin de semana.

Al margen de los medios y servicios que se ponen en funcionamiento dentro del Plan de Vialidad Invernal, desde la subdelegación del Gobierno se recomienda a los conductores precaución en la carretera. Y, en esta época del año, imprescindible no sólo llevar las cadenas en el maletero, sino también saber colocarlas.

Comentarios