Buenas sensaciones del Teatro de Robres tras participar en el 'Alegria-Dulantzi'

El Grupo de Teatro de Robres, dirigido por Luís Casaus, actuaba este pasado fin de semana en Álava, dentro del Festival de Teatro ‘Alegría-Dulantzi’ que se celebra en el teatro ‘Txema Blasco’ de la ciudad vasca, y tras la representación, Casaus decía tener buenas sensaciones de la misma. Declaraba que al público vasco le había gustado mucho la tragedia lorquiana de ‘Yerma’ representada por el grupo monegrino y que fue todo un éxito.

El Festival se celebra los tres primeros fines de semana de noviembre. A dicho Festival se presentaban 72 propuestas por 67 agrupaciones de todo el estado español. Dichas propuestas llegan de Madrid (23), Euskadi (16), Castilla-León (7), Navarra (6), Cataluña (4), Andalucía (2), Valencia, Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia además de la compañía monegrina.

De entre todas ellas, ocho propuestas de todas las compañías participantes pasarán a la fase final y la entrega de premios tendrá lugar el 21 de noviembre.

El Festival se celebra en el auditorio Txema Blasco de la ciudad vasca. El teatro de Robres, tras su participación en este festival estará pendiente de la adjudicación de premios en este mismo festival, y también en el de Torrelavega (que finaliza en diciembre) aunque reconoce que el verdadero premio es ver la ovación del público al finalizar la representación.

Recientemente el Teatro de Robres participaba, con su montaje ”Yerma” en distintos Festivales Nacionales de Teatro consiguiendo los premios más importantes en Ciempozuelos y San Fernando de Henares (Madrid) y Almazán (Soria).

“Yerma” viajará también a tierras de Toledo, Badajoz o Ciudad Real y el 11 de diciembre el Teatro de Robres regresará a Huesca con “La Casa de Bernarda Alba” que representarán en el Teatro Salesiano de Huesca, en una actuación benéfica a favor de la ONG Entarachen Vols.

Comentarios