El XI Maratón de BTT de Los Monegros comienza a perfilarse

Tras celebrar en la edición de este año su décimo aniversario, el Maratón de BTT de Los Monegros comienza a perfilarse de cara a la edición del próximo año, que previsiblemente se volverá a celebrar en mayo, y en el que la organización persigue repetir el éxito de ediciones anteriores con cifras de participación superiores a los 2000 participantes.

David Oliván, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, entidad que organiza esta prueba junto con la marca Orbea declaraba a esta redacción que ya están comenzando a mover hilos de cara a la edición de 2011 y esperan que sea de nuevo un éxito.

En la edición de este año, el vencedor era el ciclista vasco Arkaitz Iza Ameztoy perteneciente al Allerru C.C., y que empleaba un tiempo de 3: 49: 02 con los que recorrió los 113 kilómetros de la prueba. Esta prueba sirve además para situar a los Monegros en el mapa de las más importantes pruebas de BTT e impulsar el turismo en la zona, ya que como confirmaba Oliván, “aquí llegan corredores de todas las zonas de España, con mayoría de participantes de Cataluña, pero también de Galicia, o incluso de países como Portugal, o Francia”.

El recorrido de este año discurría por Sariñena, Albalatillo, Valfarta, Peñalba, Villanueva de Sijena, Sena, Albalatillo y de nuevo Sariñena. El recinto ferial de la capital monegrina se llenaba de público para seguir con gran expectación como los dos mil corredores procedentes de toda España partían por el casco urbano en un espectáculo impresionante. Para este año, en cuanto al recorrido no se esperan muchas novedades, aunque sí alguna modificación que siga manteniendo la exigencia de unas de las mejores pruebas de BTT en el Alto Aragón.

La prueba estaba organizada por Extreme Sport (Orbea), empresa que cuenta con los derechos de organización del Circuito, y el Ayuntamiento de Sariñena, en colaboración con la Comarca de Los Monegros y la AEIM.

Comentarios