Deportes

Eliseo Martín renueva por dos años con Hinaco Monzón

A pesar de la oferta recibida por su representante por otro club, que ofrecía una suculenta cantidad económica, Eliseo Martín ha decidido quedarse en el Centro Atlético de Monzón, ‘el club de mi vida’ como reconocía el propio atleta en la presentación de su renovación. De esta manera, Hinaco contará durante dos temporadas más con su atleta más internacional. En esta nueva etapa, Eliseo se marca dos objetivos primordiales; el Mundial de Seúl 2011, y las Olimpiadas de Londres 2012.

En rueda de prensa, los principales artífices de la continuidad del atleta en Monzón, Joaquín Palacín, presidente del Patronato Municipal de Deportes, y Jesús Hidalgo, gerente de Hinaco, agradecían a Eliseo su continuidad en la ciudad, y tanto José Antonio Andreu, presidente del Centro Atlético Monzón, como el propio Eliseo, devolvían el agradecimiento por el esfuerzo realizado para que el atleta continúe defendiendo los colores del club de su ciudad.

Palacín destacaba la gran personalidad de Eliseo, situándola por encima de su extenso currículo internacional, y recordaba que el atleta es todo un referente no solo para las jóvenes promesas, si no para todos los montisonense, por lo que a pesar de no hablar de cifras, aseguraba que el esfuerzo realizado para que no se fuera de Monzón, merecía la pena. Por último deseaba poder vibrar una vez más con su participación en el Mundial y en las Olimpiadas.

Andreu aseguraba que contar con Eliseo dos temporadas más, es un sueño para el club, por lo que agradecía reiteradamente, el esfuerzo del Patronato e Hinaco, y la decisión del atleta de quedarse, a pesar de haber recibido importantes ofertas económicas. El presidente no ocultaba su deseo de que tras estas dos temporadas, vengan muchas más.

Eliseo Martín por su parte, agradecía a todos ellos el interés mostrado para que se quedase, afirmando que el seguir llevando el nombre de Monzón por todo lo alto, es su mayor sueño, y recordaba que ya en su etapa de júnior, cuando le ofrecieron ir a Madrid a un centro de alto rendimiento, decidió seguir en el club de toda su vida.

En cuanto a sus objetivos, señalaba el Mundial de Seúl 2011, donde ya participaba con la selección júnior en 1992, quedando séptimo del mundo, y su gran tentación, el participar en las que serán sus cuartas Olimpiadas, en Londres 2012.

Por todo ello, Eliseo afirmaba que es en invierno cuando hay que empezar a ganar las carreras de verano, por lo que este año, a pesar de que hará el circuito de cross, cuya próxima parada es en Soria el 21 de Noviembre, toda la preparación irá encaminada a llegar en las mejores condiciones posibles, a la temporada estival.

Como dato a destacar, Eliseo adelantaba que para estar en el Mundial, deberá luchar no solo con los jóvenes que vienen pisando fuerte, si no también con Reyes Estévez, que este año competirá en 3.000 obstáculos.

Con respecto a su compromiso con la ciudad, destacaba su interés por difundir entre los jóvenes, el valor del deporte, a través de su participación en colegios o campus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00