Actualidad

Eva Almunia apuesta por la formación y la mejora del empleo para hacer fuerte a Aragón

El paro se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y candidata por el PSOE a la presidencia en las próximas elecciones autonómicas. Un problema al que se debe hacer frente apostando por la formación y la mejora de la relación con el tejido empresarial de la comunidad, que no atraviesa uno de sus mejores momentos.

Almunia, en declaraciones a Radio Huesca Digital, incidía en la importancia de mostrar el apoyo de las instituciones, también del gobierno central, sobre todo en lo que concierne a las ayudas, subvenciones, y el acceso a los créditos que permitan potenciar la creación del empleo en el territorio.

En plena crisis económica, Almunia se refería a épocas pasadas en las que había mucha más gente sin trabajo, y viviendo en condiciones mucho peores que ahora. Insistía en que se trata de una crisis global, a la que habrá que buscar buenas respuestas, “y las tenemos”, ha dicho.

Respecto a la propuesta del portavoz del PAR, José Ángel Biel, de suprimir las diputaciones provinciales, la consejera de Presidencia se mostraba cauta antes de responder sobre un tema que deberá tratarse, en todo caso, en las Cortes de Aragón.

Como candidata por el PSOE a la presidencia del ejecutivo autonómico, Almunia manifestaba que se trata de un reto personal, consciente de que habrá que trabajar duro de cara a las elecciones, el próximo 22 de mayo. En estos momentos se prepara para la campaña electoral, más preocupada por el día a día que por los resultados de las encuestas. Su principal objetivo, de cara a los próximos comicios, es movilizar al electorado. Y para ello, -ha dicho-, “todavía queda tiempo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00