La Comarca de Los Monegros presenta las actividades del programa juvenil "De ocio"

Los animadores socioculturales de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte presentaban “De Ocio” en los tres institutos de la comarca: Sariñena, Grañén y Bujaraloz para que los jóvenes de Los Monegros conozcan de primera mano este programa que se desarrolla desde el año 2003 y del que se benefician potencialmente en la actualidad más de 500 jóvenes del territorio.

“De Ocio” es un programa pensado para desarrollar actividades con jóvenes y para dinamizar y crear espacios de ocio y tiempo libre en el medio rural”, indicaba el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador. Los objetivos que se persiguen son favorecer y complementar el desarrollo personal de los jóvenes, posibilitar que participen en la vida social y cultural de su entorno, desarrollar el espíritu crítico de los participantes, en todas las facetas de su vida y fomentar hábitos de vida saludables entre los adultos del mañana.

La actividad se desarrolla en los institutos citados, punto de encuentro y de referencia de los animadores socioculturales con los jóvenes. Además se trabaja también con los jóvenes en los centros educativos públicos de Lanaja y Tardienta, en los que se imparte primero y segundo de la ESO y, asimismo, hay grupos de “De Ocio” en marcha en aquellas localidades monegrinas donde se solicita con un mínimo de seis jóvenes interesados con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

Existe también la actividad “El sabadete”, que comprende actividades, talleres, jornadas y eventos puntuales un sábado al mes. Entre los cursos que se ofrecen este trimestre se encuentran: talleres de fotografía, pintura al óleo, artesanía en cuero, tela y fieltro, ciclo de cine de animación, ciencia ficción o comedia, trucos para ligar, ilusionismo: magia y experimentos, así como talleres radiofónicos, además de otras actividades como excursiones y visitas culturales.

Comentarios