Actualidad

El "Cross de la Longaniza" en Capella cumple veintiséis ediciones

Este domingo, se disputa una prueba más del calendario provincial de campo a través. Se trata del Cross de Capella, también conocido como Cross de la Longaniza, que cumple veintiséis ediciones y que espera reunir a más de un centenar de atletas.

El de Capella, es el segundo cross del circuito de la Ribagorza, tras la prueba disputada hace unas semanas en Castejón de Sos, y se presenta sin novedades, puesto que, se mantiene el trazado y circuito, que se modificó hace un par de años, y que tendrá la línea de salida/meta en el campo de fútbol, y que pasa por debajo del puente románico. Hay dos trazados, de 1000 y 500 metros, a los que, en función de la categoría, deberán darse una o más vueltas.

La cita comenzará a las diez de la mañana, con las carreras de los cadetes, infantiles, alevines y benjamines. A mitad mañana, se disputarán las categorías absoluta (1976/1995) y veterana (1975 y anteriores) y el cross concluirá con la participación de prebenjamines y aguiluchos.

Los tres primeros de cada categoría tendrán trofeo y, todos los participantes, en prebenjamín y aguilucho, recibirán una medalla conmemorativa de la prueba.

Se espera que, en esta cita, participen más de un centenar de atletas procedentes de diferentes puntos de la provincia. Las inscripciones se pueden realizar en el SCD de la Ribagorza o, el mismo día de la prueba, hasta media hora antes del inicio.

El Cross de Capella es, popularmente, conocido como Cross de la Longaniza, puesto que, el Centro Social de la localidad, que organiza la prueba junto con el SCD, ofrece a los atletas y acompañantes un suculento almuerzo a base de longaniza.

Las próximas citas con el campo a través en la Ribagorza serán Benabarre y Graus y, aquellos, que participen, en todas las pruebas de la comarca, recibirán un detalle para premiar su fidelidad con el campo a través en este territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00