Actualidad

Quesos Radiquero del Somontano obtiene el Premio González Vivanco

Quesos Radiquero es uno de los productores de queso de cabra de referencia en la Comarca del Somontano y ha sido galardonado con el IV Premio González Vivanco por su trayectoria en la industria quesera.

El premio fue entregado durante el transcurso de la Feria de Otoño de Biescas. En la edición de este año, que contó con un total de 130 expositores, se vendieron 4.650 kilos de queso y se repartieron más de 3.000 degustaciones de los distintos tipos de queso que acudieron a la feria.

La obtención del Premio González Vivanco supone un significativo respaldo a la actividad desarrollada por Quesos de Radiquero a lo largo de más de tres décadas. Actualmente sus productos pueden encontrarse en un número creciente de tiendas especializadas y de “delicatessen”, así como en hostelería. Entre estos puntos de distribución se encuentra La Fromagerie de Madrid, ubicada en el Mercado de San Miguel, donde variedades como Los Meleses o Río Vero son especialmente apreciadas.

Esta empresa quesera con más de 30 años de antigüedad, cuenta con un sistema de logística en frío que permite que sus quesos puedan ser distribuidos en cualquier lugar de España, en un plazo de entre 24 y 48 horas, garantizando su completa trazabilidad, un aspecto estratégico para una producción de alta calidad.

Para su producción, basada en procedimientos artesanales, se utiliza exclusivamente leche de cabra, sin ninguna clase de mezclas lácteas o aditivos y saborizantes.

Su moderna fábrica situada en Adahuesca, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Estas nuevas instalaciones, que utilizan las más avanzadas tecnologías, permiten garantizar una producción siempre limitada y controlada para ofrecer un producto de la máxima calidad. Debido a su vocación artesana la producción se limita a 60.000 kilos de queso al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00