Actualidad

Un nuevo depósito garantiza el suministro de agua en Fonz y Cofita

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, visitaba el nuevo depósito de agua que se ha construido en Fonz y que supone garantizar el almacenamiento del agua para la localidad y Cofita durante diez días. La inversión supone 60.000 euros y cuenta con una subvención de 48.000 del Instituto Aragonés del Agua .

Alfredo Boné recordaba que desde el 2002, el Instituto ha subvencionado por un valor de más de 600.000 euros en actuaciones relacionadas con el ciclo del agua.

Para concluir los trabajos, falta la conducción de unos dos kilómetros que conectaría el deposito con la población de Cofita.

El alcalde de Fonz, Enrique Badía, tras reconocer lo importante que es el nuevo depósito para el almacenamiento de agua, pedía al consejero la colaboración para la renovación de redes, que es la asignatura pendiente, teniendo en cuenta que la depuradora estará par el 2015.

El consejero hacía referencia al Plan de Desarrollo Sostenible que en la localidad de Fonz cuenta con una inversión de 800.000 euros para la residencia de ancianos, que se está construyendo.

El responsable de Medio Ambienta daba un dato concerniente a la inversión en el Cinca Medio donde en los últimos años se han destinado 25 millones de euros en 35 actuaciones.

Tras su visita a Fonz, se trasladaba a Albalate de Cinca para ver la exposición “ Movilidad Sostenible” en la que una serie de paneles interactivos explican y conciencian al ciudadano la cantidad de CO2 se produce al ir en coche, autobús o tren. Esta exposición se enmarca en las fiestas de San Martín.

Entre los asistentes al acto en Fonz, el director general del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo, el secretario general técnico del Departamento de Medio ambiente, Roque Vicente, los diputados provinciales, Javier Betorz y Rosa María Lanau y ediles de la localidad mediocinqueña.Así como los alcaldes de Alfántega, Luis Fumanal, y de Alcolea de Cinca, Mónica Lanaspa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00