Sociedad

Aragón destina casi 300.000 euros a la lucha contra la epidemia de cólera en Haití

Casi un año después del terremoto persiste la situación de emergencia en Haití. El cólera se ha cobrado más de 500 vidas en el país y el Comité de Emergencias de Aragón se ha reunido con carácter de urgencia para aprobar los proyectos con los que contribuirá a erradicar la epidemia. Hasta ahora el Gobierno de Aragón ha destinado más de 600.000 en ayudas de emergencia para esa zona.

En total, el Gobierno de Aragón destinará casi 300.000 euros a proyectos presentados por las oenegés y que van dirigidos al tratamiento del agua (potabilización) y a la prevención. En concreto se destinarán a Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y Cruz Roja.

En concreto se van a enviar contenedores con suero y kits de higiene así como lotes de aquatabs y cloro para potabilizar y purificar el agua. Además se informará de manera directa a la población sobre las formas de prevenir el contagio del cólera. A través de estos proyectos se actuará sobre más de 20.000 personas. Además se enviarán pabellones que servirán de refugio temporal a un elevado número de personas que todavía están desplazadas y que también protegerán a los haitianos de las inclemencias del tiempo que se prevé en esta época del año.

Desde el pasado mes de enero, cuando se produjo el terremoto, el Gobierno de Aragón ha destinado más de 600.000 euros en concepto de ayuda de emergencia. En colaboración con Cruz Roja, la primera ayuda que se envió fue una planta potabilizadora por valor de 200.000 euros. Días más tarde se aportaron 111.000 euros para, a través de ACCP, adquirir e instalar material de refugio, higiene y saneamiento, enseres de cocina y de captación de agua potable en el departamento de Jacmel, al sudeste de Haití. Con las Cortes de Aragón se hizo un envío de tiendas de campaña y pabellones por valor de 60.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00