Deportes

El Peñas quiere prolongar la racha en la inexpugnable pista de Tenerife

Este viernes a las 22.00 horas (horario peninsular) el Peñas buscará su tercera victoria consecutiva en la liga LEB-Oro ante un rival, el Isla de Tenerife Canarias que llega a este choque con una victoria más que los peñistas y dolidos tras recibir un fuerte varapalo en la última jornada en la que caían por más de 40 puntos ante el todopoderoso Obradoiro, aunque todavía no ha perdido en su cancha. El equipo viaja este mismo viernes en un largo desplazamiento en autobús a Barcelona y posteriormente en avión para llegar al mediodía a tierras canarias.

Stevie Johnson ha mejorado de sus problemas físicos y se espera ver la versión que dio ya en el último partido ante Alcázar, Quentin Smith viajará con el objetivo de seguir ayudando y prorrogando su contrato, mejorando su última actuación y se espera que el resto de la plantilla siga ayudando como lo ha venido haciendo durante este inicio de temporada con grandes actuaciones aunque no regulares de Freimanis, Salsón o Zengotitabengoa.

Por fin ha podido entrenar toda la plantilla durante esta semana, situación que para el preparador peñista, Ángel Navarro, supone dar un salto de calidad a la hora de preparar los partidos y afrontarlos con más garantías y con un nivel superior. Para Navarro, el equipo debe aprovechar también la dinámica ganadora de las últimas semanas, que da un plus más en la motivación de los jugadores.

El principal peligro de los canarios se llama Richi Guillén, uno de los jugadores más determinantes de la competición. Un "cuatro" todo terreno, tercer máximo anotador de la liga con una media de casi 19 puntos por partido. Es de momento el segundo en la carrera por el MVP, detrás de Navarro del Girona.

Tampoco hay que olvidarse de otros jugadores como Koshwall, Nacho Yáñez, Albert Sabat , Jesús Chagoyen o Gansey, complementos de lujo para acompañar a Guillén.

El equipo de Ángel Navarro se va asentando poco a poco en la categoría tras un comienzo de temporada difícil en el que se ha luchado contra todos los rivales y en el que se han escapado victorias del Palacio Municipal de Deportes en los últimos instantes del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00