Actualidad

Jaca y la comarca coordinan la prestación de Servicios de emergencia y protección civil

El Ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania han firmado un convenio de colaboración para la prestación de Servicios de emergencia y protección civil. Ambas Instituciones ponen en común sus medios materiales y humanos para actuar en todo el ámbito comarcal en caso de accidentes, incendios ó vialidad invernal. El convenio tiene una duración de un año porrogable.

Mediante este convenio el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca prestará asistencia en toda la comarca, en caso de accidentes ó incendios, y también en vialidad invernal. Por su parte la comarca pondrá a su disposición sus medios materiales, tanto de emergencias como de vialidad invernal. En este último caso se suma también la colaboración de FCC y del servicio de parques y jardines y obras en Jaca, además de la Policía Local.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado que se trata de coordinar los medios materiales y humanos de ambas Instituciones para prestar un mejor servicio.

Por su parte, el presidente de la comarca, Alfredo Terrén, ha indicado que es un convenio muy necesario para priorizar medios humanos y materiales en las intervenciones en los distintos municipios de la comarca y mejorar el servicio.

En el caso de vialidad invernal, en la comarca de la Jacetania se cuenta con 7 silos ( depósitos de sal ) en Jaca y Candanchú ( de 30.000 kgs) y en Aragüés del Puerto, Hecho, Ansó, Aisa y Puente la Reina ( de 10.000 kgs ). En cuanto a vehículos la comarca cuenta con 2 camiones y 5 todoterrenos con saleros y cuñas para limpiar la nieve. Y el Ayuntamiento 5 vehículos equipados para distintas intervenciones de emergencias y vialidad invernal. A los que hay que sumar los vehículos de FCC en Jaca. En cuanto a medios humanos, cerca de 100 personas se movilizan cuando nieva para intentar dejar en las mejores condiciones las carreteras de la comarca, priorizando las rutas escolares.

Miguel Angel Ruíz, jefe de equipo del Servicio de Emergencias de Jaca, ha indicado que en el caso de vialidad invernal, es un trabajo complicado, ya que limpiar carreteras comarcales presenta bastante dificultad, por lo que se realiza un gran esfuerzo. También ha señalado que se van mejorando los medios materiales para prestar estos servicios.

Desde ambas Instituciones se ha indicado que en caso de nevadas se realiza un gran esfuerzo para dejar las carreteras y calles en las mejores condiciones posibles, pero se pide también la colaboración y comprensión ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00