Deportes

Gran participación en los Juegos Deportivos en Edad Escolar en el Bajo Cinca

Este fin de semana arranca una nueva edición de la liga comarcal de fútbol sala escolar correspondiente a los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, que va a volver a tener una participación record, con una inscripción final de 53 equipos de toda la comarca y cerca de 500 jugadores pertenecientes a la gran mayoría de las entidades deportivas del Bajo Cinca.

 Debido al elevado número de equipos inscritos y tal como se ha venido haciendo los últimos años, la competición se desarrollará dividida en dos grupos en categorías prebenjamín, benjamín y alevín, siendo de grupo único en las categorías infantiles y cadetes, participando estás dos últimas en nivel B. Por categorías en prebenjamines se han inscrito un total de 17 equipos, 13 en benjamines, 11 en alevines, 7 en infantiles y 5 en cadetes.

Este sábado 13 de noviembre dará comienzo la categoría infantil con la disputa de dos encuentros en Fraga, entre los equipos A y B de Santa Ana frente a Zaidín y Mequinenza respectivamente, que servirán como inauguración de la liga escolar.

El sábado 20 de noviembre iniciarán sus partidos el resto de equipos tanto en los grupos A y B respectivamente, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, siendo más adelante la fecha de inicio de los cadetes. Toda la competición se desarrollará hasta el mes de abril, destinado el inicio de ese mes para realizar la fase comarcal cuya sede volverá a ser Torrente de Cinca, paso previo para acceder a la fase provincial, la cual en sus categorías benjamín y alevín se desarrollará el 7 y 8 de mayo de 2011.

Una vez finalizada la liga y la fase comarcal, se destinará la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo al desarrollo de los torneos y concentraciones comarcales por categorías que servirán como fin de temporada. 

Por lo que respecta al resto de deportes, el baloncesto tendrá también una alta actividad debido sobre todo al gran número de equipos que ya se están empezando a inscribir, confirmándose participación ya de entidades de Fraga, Mequinenza, Belver de Cinca y Osso de Cinca. Está previsto que en los primeros meses del 2011 empiecen las jornadas y encuentros que serán preferentemente de carácter participativo, educativo y formación.

A estos deportes antes citados habrá que añadir otros como la gimnasia rítmica, atletismo, natación, ajedrez, judo, karate… que en sus diferentes fases comarcales y provinciales irán participando a lo largo de la temporada.

Mención aparte merece el campo a través ya que este año va a tener en el Bajo Cinca tres citas importantes. Por un lado y dentro del calendario escolar provincial, Ballobar ya acogió su prueba dentro del calendario el pasado 31 de octubre, siendo esta la que abrió la temporada. El 6 de febrero la ciudad de Fraga volverá a ser sede de una prueba del calendario escolar con la celebración del II Cros de la Estacada, cuya primera edición dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar se realizó en el año 1998. Hay que destacar que este cross de la Estacada ya se celebró con varias ediciones en décadas anteriores, aunque tenía más carácter federativo que escolar.

Además de estas citas, a principios de febrero, el Cross de Ontiñena volverá a reunir a una nutrida representación de los atletas de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros, desarrollándose las XVVIII Jornadas de Campo a Través Escolar, correspondientes a los Juegos Bajo Cinca Monegros. Estos Juegos de completarán con las Jornadas de Atletismo en Candasnos en el mes de abril y la de Juegos Tradicionales en Belver de Cinca, que ya se celebraron en el pasado mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00