Actualidad

Los obreros de San Pedro piden que Huesca actúe para mejorar los enclaves turísticos

La Asociación Obreros de San Pedro el Viejo, además de congratularse por las obras que se están llevando a cabo en estos últimos meses, en la restauración de diversas capillas de San Pedro el Viejo, reivindica al ayuntamiento de Huesca que asuma los compromisos que tiene pendientes, desde hace ya unos años, para liberar el monumento de los edificios a él pegados, de manera que se puedan emprender trabajos para adecentar los ábsides, que se encuentran en muy mal estado. Se pretende que todas estas mejoras redunden en beneficios turísticos para la ciudad de Huesca que, en un momento como el actual, son muy necesarios.

Pero, añaden, el centro histórico de Huesca precisa de actuaciones urgentes, que recuperen la estructura socioeconómica, su imagen y valor de este entorno y por añadido el del conjunto de la ciudad. Aseguran que Huesca debe asumir el liderezgo que, históricamente, le corresponde en el desarrollo cultural.

Desde esta asociación se recuerda que en esta crisis todavía queda más de manifiesto la importancia en la economía de las ciudades, de lo que constituye la aportación al conjunto de sectores productivos, una actividad principal cmo es el turismo de interior. Este sector, en la ciudad de Huesca, por su contexto geográfico y cultural, junto a sus valores potenciales, puede adquirir un destacado nivel que potencie su papel en el territorio.

Además de las actuaciones pendientes en el entorno de San Pedro el Viejo, la Catedral y su entorno esperan importantes intervenciones, que ya dejó indicadas Antonio Durán, y que su olvido viene consolidando sine die un estado de abandono generalizado de zonas de singular valor arqueológico y patrimonial, que sin duda alguna aportarían al conjunto un notable interés e incremento de su valor artístico.

La asociación Obreros de San Pedro el Viejo ha puesto, en los últimos tiempos, en funcionamiento, una nueva página web, www.sanpedroelviejo.com, uniéndose así al universo potente de la comunicación on line, para la divulgacón de nuestro patrimonio histórico cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00