Actualidad

Daniel Périz, nuevo presidente de Los Monegros, quiere finalizar los objetivos marcados antes de las elecciones

Tras su llegada al cargo de presidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz ya se ha puesto el mono de faena y está comenzando a perfilar lo que serán sus próximas semanas con su cargo recién estrenado. Aunque esta situación no es nueva para él, ya que desde hace años es vicepresidente de la entidad comarcal. Périz explicaba a esta redacción que sus objetivos más cercanos son finalizar los proyectos previstos en esta legislatura, antes de las elecciones de mayo.

El relevo, aunque ha causado expectación, estaba ya pactado desde hace tiempo, cuando Conte anunciaba que al llegar a su jubilación dejaría el cargo, por lo que durante todo este tiempo se han estado preparando para el relevo que llegaba a primeros de este mes de noviembre. Périz dice que aunque ha cambiado en el cargo, los objetivos son los mismos.

En cuanto a su antecesor, Manuel Conte, Périz sólo tenía palabras de afecto hacía él, del que decía haber aprendido mucho. El nuevo presidente de Los Monegros decía que todo el mundo en el ámbito de la política y añadía que la clave no será el tratar de imitarle, si no tener su esencia pero con impronta propia.

Entre los objetivos del nuevo presidente se encuentra luchar contra la despoblación del territorio monegrino y mejorar los servicios e infraestructuras de la zona. Périz añadía además que “si no hay habitantes, no puede haber servicios” y la asociación de las localidades, primero en Mancomunidad y después en Comarca “fue fundamental” para la consecución de servicios básicos.

Daniel Périz es alcalde de Lalueza desde hace doce años y consejero comarcal desde hace ocho en donde ha desarrollado su labor en áreas como Acción Social, que ahora dejará. Périz tiene cuarenta y cinco años, está casado, con dos hijas, y actualmente desempeña las labores profesionales de agricultor y ganadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00