Peñíscola, rival de Estanco Martín Charumba en la Nacional A de fútbol sala

Estanco Martín Charumba de Jaca juega este sábado ante uno de los equipos nuevos en el grupo, el Peñíscola, equipo similar a los jacetanos, cuyo objetivo también es la permanencia. Los jaqueses, que reconocen que han empezado bien la temporada son realistas y después de dos derrotas consecutivas harán todo lo posible por conseguir una victoria en tierras castellonenses.

Si el comienzo de la temporada está siendo bueno, haber perdido los dos últimos encuentros ante Ebro y Caspe ha hecho que el equipo jaqués se acerque al descenso. Aunque este año, con la remodelación que va a hacer la Federación de los grupos de competición, la permanencia va a ser más difícil que nunca, y es que de los catorce equipos que componen este grupo, descienden siete. Por suerte para los jaqueses, el equipo aún no ocupa ninguno de esos puestos, pero para seguir con tranquilidad habría que ganar en Peñíscola.

El partido de este sábado es tan importante como cualquier otro, pero según ha explicado el entrenador del equipo jaqués, Carmelo Calvo, ‘el Peñíscola es un rival similar a nosotros. No está plagado de estrellas, y no tiene un presupuesto desbordante. Su objetivo es el mismo que el nuestro, conseguir la permanencia, y creemos que es un equipo al que debemos ganar para confirmar el buen inicio de liga’.

De momento el equipo jaqués, con 10 puntos es sexto, plaza en la que no le importaría acabar la temporada al entrenador, ya que eso aseguraría la permanencia. Pero la igualdad es tal que del cuarto al séptimo en la tabla hay un cuádruple empate, entre ellos además está el Peñíscola, otra razón más para que el equipo jaqués gane y aleje a los valencianos como rivales directos.

Comentarios