Actualidad

En 2011 Benabarre contará con su escuela de educación infantil

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, y el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, firmaban, este jueves, un convenio por el cual, el departamento de educación aporta 100.000 € para la creación de una escuela de educación infantil en la capital cultural de la Ribagorza. Está previsto que, en aproximadamente cuatro meses, esté finalizada la primera fase de esta actuación.

Hace siete años, el Ayuntamiento de Benabarre decidía abrir un aula dedicada a los niños de entre 0 y 3 años dentro del colegio público. Debido al crecimiento de población y a que la apertura de esa aula no era la adecuada ya que, no contaba con los materiales ni con las enseñanzas adecuadas, se hacía de vital importancia crear este lugar para poder ampliar la oferta educativa de la forma correcta.

La Consejera Broto hacía referencia a la importancia de la existencia de las escuelas infantiles ya que, aunque no sea una educación obligatoria, es importante que los más pequeños ya puedan acceder a la enseñanza. Destacaba, además, la importancia que, desde el Ayuntamiento de Benabarre, se le ha dado siempre a la educación, algo muy importante en el medio rural donde es muy necesario asentar población y conseguir que se pueda conciliar la vida laboral y familiar.

Por su parte, el alcalde de Benabarre, declaraba la alegría que suponía para un municipio como este el poder abrir una escuela de educación infantil porque ello significaba que el aula anterior se había quedado pequeña. Remarcaba también que, por fin, los más pequeños del pueblo iban a tener un lugar hecho por y para ellos.

La escuela de educación infantil cuenta con una superficie de 230 m2 construidos en los que habrá dos aulas, con posibilidad de, en un futuro, ampliar a una tercera. Se creará, también, una sala multiusos que servirá, por ejemplo, de comedor. Habrá, además, una sala de profesores y una zona de preparación de alimentos. Situada en una zona de nueva urbanización, se hallará en la parte norte de la localidad, cercana al convento de Benabarre. El edificio, de planta baja, estará ubicado en una zona que cuenta con unos alrededores con mucha vegetación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00