Más de 2000 niños participan en la Hoya de Huesca en la fase comarcal de los Juegos Escolares

 

Como se viene realizando desde que la Comarca asumió las competencias en materia de organización de los Juegos escolares  en 2003, este año van a realizar los XXVIII Juegos Deportivos en edad escolar curso 2010-11  en su fase Comarcal. Esto implica la organización directa de las competiciones comarcales de fútbol sala y minibaskey y colaboración mediante ayudas en el desarrollo de las fases intercomarcales de diversos deportes como bádminton, balonmano, natación, atletismo, escalada, gimnasia rítmica o salvamento y socorrismo.

En total más de 2.200 niños participando de los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Sólo en minibasket y futbol sala,  deportes organizados directamente desde la comarca hay más de 1.000 niños participantes con 85 equipos participantes.

 

Para el desarrollo de todas las competiciones se va a hacer uso de las instalaciones que cede el patronato los sábados por la mañana que en ocasiones se quedan pequeñas para albergar toda la cantidad de actividades que se desarrollan dentro de los juegos escolares. También se contará con el uso de las instalaciones de la universidad (pabellón Río Isuela) para albergar la competición de fútbol sala de los niños más pequeños.

 

Como en años anteriores la comarca destinará un dinero para ayudar a los clubes, Amypas y colegios participantes en juegos escolares estas ayudas vendrán dadas en forma de subvenciones publicadas en el Boletín de la Provincia a la cuales tendrán acceso todas las entidades participantes  y que se repartirán en función de los desplazamientos que tengan que realizar con motivo de los JJEE en sus fases comarcales e intercomarcales así como fases previas a los provinciales. En total se repartirán 18.000 euros para ayudas a entidades.

 

Para los XXVIII Juegos en edad escolar en la fase comarcal se prevén unos gastos de aproximadamente 25.000 euros. 18.000 euros en subvenciones a los clubes participantes, 5000 euros para arbitrajes de las fases comarcales de fútbol sala y minibasket y otros 2000 euros para los desplazamientos de los intercomarcales entre los equipos campeones de esta comarca y la comarca de Monegros. Una línea de gasto que se va manteniendo desde que la comarca asumió la realización de los Juegos Escolares y que permite que se pueda celebrar una  competición de calidad.

 

Este año seguirá funcionando la página web específica de Juegos Escolares dentro de la propia página web de la comarca, a través de la cual se podrán consultar aspectos diversos de los Juegos escolares tales como clasificaciones, resultados, horarios de juego…

 

Comentarios