Los Juegos Escolares Pirineos Alto Gállego, modalidad de Atletismo, han contado con 350 participantes

En las pistas de Atletismo de Sabiñánigo se han desarrollado los XVI Juegos Escolares Pirineos Alto Gállego en la modalidad de Atletismo en pista al aire libre. En esta ocasión han contado con una mayor participación de alumnos de primaria y secundaria, un total de 350, por lo que se realizaron en dos jornadas.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la sección de atletismo del Club Grupos de Montaña de Sabiñánigo y contó con la colaboración del Área de Deportes de la Comarca Alto Gállego y del Consejo Sectorial de Deportes del propio Ayuntamiento de Sabiñánigo. Participaron todos los centros escolares de Educación Primaria y Secundaria de la Comarca Alto Gállego.

En esta edición, y dado el elevado número de participantes que se registraban en los últimos años, se organizó el encuentro en dos jornadas; la primera con participación de unos 220 alumnos de los colegios de Educación Primaria públicos de la ciudad serrablesa de Montecorona y Puente Sardas y el concertado del Colegio Santa Ana y el CRA Alto Gállego y la segunda con la participación de los centros de Educación Secundaria el IES San Alberto Magno, IES Biello Aragón y su Sección Delegada de Biescas con 130 alumnos.

Desde sus promotores se ha destacado que se disfrutaron de buenas condiciones meteorológicas en las dos jornadas lo que ayudo a que toda la programación se desarrollara según lo previsto. Tanto el responsable del GMS, Antonio Sanroman, como el Consejero de Deportes de la Comarca, Jesús Escartín, y los profesores de los diferentes colegios valoraron muy positivamente el encuentro. El nuevo formato ha permitido un mayor dinamismo en su desarrollo y ha facilitado la participación de los alumnos, con lo que se planteará mantener este sistema de funcionamiento para futuras ediciones.

Comentarios