Sociedad

Gala benéfica en Monzón a favor de dos niños con distrofia muscular congénita

Bajo el lema “Marcos y Ángela… ¡juntos podemos!”, la Cofradía del Nazareno y el Movimiento Júnior organizan, en colaboración con Cáritas y el Ayuntamiento de Monzón, una gala benéfica a favor de Marcos y Ángela, dos hermanos montisonenses que padecen distrofia muscular congénita.

El alcalde, Fernando Heras, el presidente de los nazarenos, Salvador Sarrado, y Guillermina Caballero e Isabel Calderón en representación del Movimiento Júnior, presentaban el festival que se celebrará el 27 de Noviembre, a las 7 de la tarde, en el local de la Asociación San Mateo de Monzón.

La distrofia muscular congénita colapsa los músculos y hace a las personas totalmente dependientes. Afecta a un niño de cada 3.500, casi siempre varón. En las niñas casi nunca se manifiesta, por lo que este caso resulta excepcional. Marcos tiene 12 años y Ángela 16 meses.

El dinero de la recaudación se destinará a sufragar parte de los gastos de remodelación de la casa de la familia, ubicada en la calle Penosa del casco antiguo, obras necesarias, entre otras cosas, porque los niños utilizan sillas de ruedas. En los últimos meses se implicaban en el proyecto vecinos, profesionales de la construcción, empresarios, y Cáritas, que cedía un piso a la familia. Las donaciones de materiales han sido muchas, así como las de horas de trabajo.

El Ayuntamiento colabora por medio del Patronato de Cultura, y en el apartado de las obras ya lo viene haciendo con dos operarios de la Brigada Municipal.

El precio de la entrada son 6 euros, y todo lo recaudado irá a la misma causa. Los organizadores han puesto en marcha también la “fila cero”, con la que las empresas y comercios de Monzón, colaboran depositando dinero en un sobre. La Cofradía del Nazareno los recogerá y entregará el dinero a Cáritas Parroquial.

En el festival actuarán los magos Civi Civiac, y Plumeti, el humorista Felipe Rico, el grupo folklórico L’Orache con sus bailes regionales, las niñas del Club Rítmica Monzón, Trotamundos, y la Escuela Municipal de Música Moderna con su batukada.

Al finalizar, Canela, Pastelería Ani, y Magdalenas Heras, ofrecerán un chocolate a todos los asistentes.

La venta anticipada de entradas se lleva a cabo en La Clamor, Style, Canela y Patronato de Cultura.

La presentación finalizaba con un llamamiento conjunto de la organización. Fernando Heras apuntaba que es obligación de los montisonenses ayudar a estos niños, y Guillermina Caballero señalaba que Monzón es una ciudad solidaria que estará a la altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00