Actualidad

Voluntarios oscenses e inmigrantes cuentan sus experiencias en las jornadas de Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja Huesca organiza el viernes 12 de noviembre en el Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca unas jornadas de Interculturalidad y cohesión social abiertas a personas inmigrantes y cualquier oscense en las que, además de difundirse esta iniciativa, se contará con el testimonio de voluntarios inmigrantes de Cruz Roja Huesca.

Las jornadas comienzan alrededor de las 10 horas con la intervención del presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, Francisco Gracia, que realizará la presentación del acto, continuará María del Rosa del Valle, vicepresidenta provincial de Cruz Roja, que modera los testimonios de dos voluntarios de Cruz Roja Huesca procedentes de Colombia y Brasil que hablan de su experiencia como personas voluntarias en España, lo que les ha ayudado en su integración y los problemas que se encontraron. Testimonios que completa una voluntaria española que ofrecerá su punto de vista acerca de los principales beneficios y dificultades a la hora de relacionarse con las personas inmigrantes.

El proyecto en el que se enmarcan estas jornadas, la Gestión de la diversidad en el marco de la nueva ciudadanía, que cuenta con la subvención de La Caixa, promueve la participación ciudadana desde el punto de vista de todas las culturas. Para ello dispone de un servicio de acogida integral, se organizan jornadas interculturales, como la ya mencionada, se realizan acciones de sensibilización de la población y se presta apoyo permanente y asesoramiento a las entidades públicas y privadas que requieran de la intervención del servicio de mediación. Otra de las acciones concretas de este proyecto será la publicación de un calendario del 2011. en el que aparecerán los voluntarios inmigrantes de Cruz Roja Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00