Actualidad

El PAR del Alto Gállego considera que Aramón perjudicará a los hosteleros con nuevas inversiones en el sector

El presidente del Comité comarcal del Alto Gállego del Partido Aragonés en un escrito ha mostrado su preocupación ante las nuevas inversiones y aperturas en el sector hostelero que tiene previsto acometer Aramon en la estación de Formigal con la construcción de un nuevo hotel y abrir otros establecimientos de ocio nocturno y ‘aprés-ski’. Precisando que “las empresas públicas o mixtas deben mantener como norma realizar aquellas actividades o prestar aquellos servicios, que la iniciativa privada por sí sola no afronta de forma completa o satisfactoria, siempre en el marco del interés general”.

Esta formación política reconoce que sin duda, la empresa mixta ha supuesto un revulsivo muy favorable para las estaciones de montaña en esta zona, realizando ampliaciones y modernizaciones que, en su conjunto, las han situado en disposición de competir con cualquier de los centros invernales españoles o pirenaicos, multiplicando la afluencia de visitantes hacia este valle y esta comarca. Lo que supone la generación de empleo y ha beneficiado indirectamente a los comercios y servicios del entorno.

Pero en el caso de la extensión del ámbito de acción de Aramon a hoteles y discotecas, es considerado por el PAR que puede entrar en competencia directa con la iniciativa privada local, “a la que no debería suplir ya que muchos establecimientos, de alojamiento o de ocio, son el resultado de la capacidad emprendedora y el trabajo de docenas de familias de la zona y constituyen su medio de vida”. Reflexionando que junto a otras inversiones libremente implantadas se incorpora una empresa semipública.

La presidencia del comité comarcal ha valorado que “el ‘aprés-ski’, los servicios hoteleros y los ‘paquetes’ turísticos completos forman parte del atractivo imprescindible de un centro de este carácter, pero Aramon puede modular su incorporación a la oferta. Por lo que propone esta formación que “en lugar de construir un hotel nuevo, Aramón estudiara gestionar o adquirir de algunos alojamientos en problemas económicos o de pervivencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00