AGM Sports y la Fundación Alcoraz crean un programa de ayuda a deportistas

La Fundación Alcoraz, responsable del fútbol base de la S.D. Huesca, continúa trabajando en la mejora de la calidad de la formación deportiva de una cantera azulgrana que reúne en la actualidad a más de 400 jóvenes futbolistas de entre 4 y 17 años. Si hace pocos meses se ponía en marcha la Escuela de Tecnificación con los más pequeños, ahora se da un paso adelante pensando en el futuro de los más mayores. Esta nueva iniciativa nace de la preocupación de la Fundación Alcoraz y la propia S.D. Huesca por ofrecer una salida diferente para el futuro profesional y deportivo de aquellos jugadores que, una vez finalizada su etapa juvenil, se ven prácticamente abocados a jugar en equipos regionales.

La inexistencia en la S.D. Huesca de un equipo filial en categoría senior hace que a día de hoy sea el equipo juvenil de División de Honor quién ejerza ese papel. Los jugadores juveniles oscenses tienen la posibilidad de entrenar y sentir de cerca un vestuario profesional como el del primer equipo, participando incluso algunos de ellos en diferentes sesiones, pero la realidad también demuestra la enorme dificultad que supone el paso desde esa categoría juvenil a la segunda división A, donde la exigencia es máxima.

Ante esta situación, sin duda el acuerdo de la Fundación Alcoraz con AGM Sports abre un nuevo horizonte para que todos estos deportistas puedan iniciar o proseguir una formación universitaria a la vez que continúan su carrera futbolística en Estados Unidos. La consultora deportiva AGM Sports es pionera en la prestación de los servicios de gestión y obtención de todo tipo de becas deportivas, académicas o internacionales en universidades de Estados Unidos, por lo que es sin duda el socio perfecto para la creación de un Programa de Ayuda a Deportistas que deseen compaginar sus estudios con el deporte de alta competición.

El acuerdo firmado por ambas entidades incluye la creación por parte de AGM Sports de un currículum electrónico de cada deportista interesado para que los entrenadores universitarios y no-universitarios puedan evaluar si cumple con los requisitos necesarios para formar parte de sus equipos. Además AGM asesorará a los deportistas durante todo el proceso y llevará a cabo la promoción de los deportistas. Este nuevo acuerdo viene a sumarse a los ya establecidos por parte de la Fundación Alcoraz con otras organizaciones como el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses, Salesianos o Siglo XXI dentro de su intención por establecer colaboraciones que permitan unir y sumar fuerzas en el desarrollo de diferentes proyectos.

El acuerdo firmado con AGM Sports es un primer paso en busca de crecer y abrir nuevos caminos, por lo que el Programa de Ayuda a Deportistas no será exclusivo para futbolistas, estando abierto no sólo a deportistas en edad universitaria, sino que también a aquellos estudiantes de 13 a 18 años que quieran pasar un año en un ¨High School¨ americano mientras continúan con la práctica deportiva y con becas de los propios centros y universidades de Estados Unidos.

En estos últimos 5 años 27 deportistas aragoneses, 7 de ellos de Huesca, han elegido el camino americano de la mano de AGM Sports, una cifra que aumenta año tras año gracias a las experiencias tan positivas que estos deportistas tienen por tierras americanas. Todos estos jóvenes tenían algo en común, al no poder compatibilizar los estudios universitarios con el deporte de alto nivel en nuestro país, algo que sí que pueden hacer en Estados Unidos. Además de este beneficio, todos estos deportistas vuelven a España con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito, algo clave para su futuro una vez acaben con su carrera deportiva.

El deporte que más representantes ha mandado a las universidades americanas ha sido el tenis, seguido del golf, pero tanto la Fundación Alcoraz como AGM Sports piensan que este programa puede beneficiar a deportistas que practican otros deportes al más alto nivel, sobre todo futbolistas, atletas y nadadores.

Son varios los ejemplos de deportistas altoaragoneses que ya están en USA, una muestra de que estudios y deporte de alto nivel se pueden compaginar y sin duda un ejemplo a seguir por muchos otros deportistas de la provincia y de la comunidad: Javier Garrapiz – Tenis, Teresa Nogués – Golf, Fernando Esperanza – Atletismo, Ignacio Franco – Atletismo, Carmen Borau – Tenis y Pelayo Abad – Ski

Comentarios