Actualidad

Eva Almunia inaugura las jornadas municipales del PSOE Huesca

Este fin de semana, en las Vilas del Turbón, en la Ribagorza, se reunirán cerca de un centenar de cargos municipales del Partido Socialista en la provincia de Huesca en una nueva edición, la novena, de las Jornadas Municipales. En esta cita se abordarán asuntos de interés sobre las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, y candidata socialista a la Presidencia, Eva Almunia, inaugurará el encuentro el sábado, a las 12:45 horas, acompañada por el Secretario General de la Federación Altoraragonesa del PSOE, José María Becana, y el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela. La clausura será el domingo, a las 13:00 horas, con el Presidente de de Aragón y Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

La cita, organizada por la Federación Altoaragonesa del PSOE, tendrá lugar en el Hotel Vilas del Turbón y contará con la participación de cerca de 150 ediles y otros cargos y representantes socialistas. Se trata de la novena edición de estas jornadas, que en esta ocasión abordarán cuestiones relacionadas con la campaña, los programas electorales o la cobertura mediática del proceso.

Dirigentes socialistas, diferentes cargos municipales así como representantes de agrupaciones locales asistirán a las ponencias “Programas electorales municipales en el actual entorno socioeconómico y político”, pronunciada por el Secretario General de la Presidencia del Gobierno de Aragón, Ignacio Revillo, “Discurso, Televisión, Ruedas de Prensa”, talleres dirigidos por profesionales de la comunicación, “Las elecciones locales de 2011, un reto para los socialistas. Líneas generales de nuestra campaña”, con la diputada nacional por Zaragoza y vicecoordinadora de Organización del Comité Electoral Federal, Pilar Alegría, y “Objetivos electorales en Aragón. Candidaturas, gestión y campaña”, a cargo del secretario de Estado de Infraestructura y Planificación del Ministerio de Fomento y secretario de Organización del PSOE Aragón, Víctor Morlán.

Las Jornadas Municipales del PSOE Huesca llegan este año a su novena edición y constituyen una cita ya consolidada dentro del calendario de actividades formativas de la Federación Altoaragonesa del PSOE. A través de éstas se ofrece, en un marco de convivencia, la información que puede interesar a los diferentes cargos municipales del PSOE en la provincia oscense para el ejercicio de sus responsabilidades, bien desde el equipo de gobierno municipal o bien desde la oposición.

Así, cada edición se centra en un tema de actualidad y que resulte de interés y sea práctico para el ejercicio de las funciones de los ediles que se dan cita. En ediciones pasadas se abordaron cuestiones como las políticas impulsadas para hacer frente a la crisis, la financiación local, el municipalismo y las herramientas para ejercerlo, el urbanismo, los servicios sociales, municipio y juventud o las políticas en el ámbito europeo, entre otros temas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00