Actualidad

Acto solemne de apertura del "Año Servet 2011" en Villanueva de Sijena

Este sábado 13 de noviembre, se celebra en el Instituto de Estudios Sijenenses el acto solemne de apertura del "Año Servet 2011", que se inauguraba oficialmente el pasado lunes en el Auditorio de Zaragoza, con el concierto conmemorativo del V Centenario del nacimiento de Miguel Servet.

Los actos institucionales comienzan a las nueve de la mañana en el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, con la reunión del Consejo Permanente del Instituto y la posterior reunión del Consejo Plenario del Instituto. El Alcalde de Villanueva de Sijena, localidad natal de Miguel Servet, dará la bienvenida a todos los consejeros, antes de iniciar los actos académicos, que inaugurará Ramón Miranda, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón.

Posteriormente el Catedrático Fernando Solsona, pronunciará el discurso inaugural del “Año Servet 2011” con el título de “El legado de Miguel Servet: ¿Porqué y para que se debe celebrar el V Centenario?

A la una menos cuarto de la tarde comenzará la Lección Magistral a cargo de María Dolores Masana, Presidenta de la ONG "Reporteros sin Fronteras” en España: sobre “La libertad de prensa: ¿Es un derecho consagrado en el contexto internacional?”

Tras el posterior coloquio, se retomarán los actos por la tarde con una nueva Lección magistral, esta vez a cargo del Profesor de Historia de la Iglesia Unitaria en Rumanía, Kovacs Sándor, que hablará sobre "Miguel Servet en el movimiento Unitario Transilvano". La conferencia será también en inglés con traducción simultánea.

A las seis y cuarto de la tarde comenzará el Concierto Homenaje a Miguel Servet a cargo de la "Coral de Sariñena" en la Iglesia de Villanueva de Sijena.

La Coral dirigida por Antonio Gil, interpretará un amplio programa musical titulado “Servet: Hombre de fe. Cristianismo interior y Caridad”.

La jornada servetiana concluirá sobre a las siete y media de la tarde con un Toque de Campanas y con la Ofrenda del Fuego ante el Monumento a Miguel Servet, donde también se hará la Lectura de la Oración a Miguel Servet.

La Universidad de Zaragoza reconocerá la actividad con 1 crédito de libre elección para los estudiantes de la Universidad, que posteriormente presenten un trabajo sobre las diferentes ponencias desarrolladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00