Sociedad

Anticiclón sábado y borrasca domingo

Los últimos modelos dan la entrada del frente de lluvias por el País Vasco y Navarra ya por la mañana del domingo, llegando al Pirineo aragonés al mediodía o quizás antes en el Pirineo aragonés occidental. Aunque el grueso de las lluvias se dará durante la tarde .

Finalmente ha llegado el veranillo de San Martin –edición reducida a dos días-. Este domingo el anticiclón hace las maletas y dejará vía libre al frente frío de otra borrasca atlántica. Temperaturas cálidas para sábado y domingo, antes de bajar durante la noche del domingo al lunes. En general, pinta buen fin de semana.

HUESCA

En Huesca, este sábado, día soleado y sin apenas vientos o flojos del sur. Temperaturas agradables: 8/19ºC con mediodía y tarde cálidos, ideales .Noche del sábado al domingo estrellada.

El domingo, la AEMET, anuncia posibilidad de lluvia del 85% con máximas de 17 grados y mínimas de 7

PIRINEO DE HUESCA

SÁBADO 13 NOV: SOL A TOPE. AMBIENTE CÁLIDO

Día soleado con ambiente cálido y vientos del SW entre flojos y moderados. Iso 0º sigue alta a 3.400m. Temperaturas en valles 4/16ºC. Nieve dura a 1ª hora, humedeciéndose al mediodía. Gran día para montaña. Prudencia en laderas N y NE en cotas altas y coladas de fusión en laderas sur al mediodía.

DOMINGO 14 NOV: ENTRA FRENTE DE LLUVIAS

A falta de concretar la hora de llegada del frente lo que esta claro es que llegan lluvias a la zona norte. Borrasca que irá cruzando el Pirineo de Oeste a Este, pudiendo dejar las primeras precipitaciones en el Pirineo más occidental y ya a media tarde en el central y oriental La cota de nieve estará inicialmente a 2.000m, pudiendo bajar por la tarde-noche a unos 1.300m. Las precipitaciones serán entre débiles y moderadas, continuando de madrugada. Pueden darnos unos 5cm de nieve suplementaria. Conforme pase el frente esa tarde, los vientos rolarán a norte (NW) al anochecer, siendo de intensidad suave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00