Actualidad

Medio Ambiente inicia en la Jacetania la campaña de sensibilización ambiental para empleados de la Administración Local

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, y en coordinación con la Dirección General de Administración Local, ha extendido a los empleados de los ayuntamientos y comarcas aragonesas la campaña de sensibilización ambiental y ahorro energético puesta en marcha entre los trabajadores del Gobierno de Aragón en 2008. La iniciativa, dentro de las actividades de sensibilización de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, consiste en impartir talleres de sensibilización y buenas prácticas. Este miércoles se realizarán los talleres en la Casa de la Cultura de Jaca.

Los talleres tendrán lugar el miércoles 17 noviembre, de 10:00h a 13:00h para empleados de la Administración, y de 17:00h a 20:00h para diferentes colectivos en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “María Moliner” de Jaca. La campaña que ahora se inicia en la Comarca de La Jacetania consiste en la realización de los siguientes talleres: Taller genérico: Destinado a empleados de la Administración local. La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías limpias y las líneas de acción previstas en el ámbito local. La compra verde como sistema de reducción de emisiones. El catálogo de Compras verdes de Aragón. Realización de ecoauditorías.

Y Taller de ecología práctica: Destinado a empleados de la administración local y a asociaciones existentes en la comarca. Las buenas prácticas ambientales y el consumo responsable.

En estas sesiones se facilitará a los asistentes, material divulgativo de la campaña, material que contiene mensajes relativos a un uso racional de los recursos en oficinas: agua, energía, movilidad etc. La difusión de estos talleres a los ayuntamientos y entidades locales de Comarca de La Jacetania se ha realizado a través de la comarca.

Esta campaña, que tan buena acogida tuvo a lo largo del año pasado, tiene como objetivo “concienciar sobre la importancia que tienen los gestos que favorecen el ahorro energético en los centros de trabajo y en las oficinas, que también pueden llegar a ser grandes focos emisores de gases de efecto invernadero. Las entidades locales han de ser un punto de referencia tanto para los empleados públicos locales como para los ciudadanos, quienes han de tener la seguridad de que sus administraciones directas, los ayuntamientos, respetan la sostenibilidad medioambiental”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), recientemente aprobada, que recoge entre sus líneas de actuación las campañas de sensibilización pública y concienciación sobre el cambio global en el planeta y la importancia de los comportamientos y hábitos diarios de los ciudadanos en la mitigación de los gases de efecto invernadero. Esta campaña está singularizada y dirigida expresamente a los trabajadores en el desarrollo de su actividad en el ámbito de las administraciones públicas y cuenta con la cofinanciación de fondos FEDER del programa operativo para Aragón 2007-2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00