Actualidad

Patrimonio pide a los herederos de Costa su colaboración en los actos del centenario

Jaime Vicente, Director General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, se reunía en Graus, con herederos de la familia Costa para solicitar la colaboración de la familia en los actos del centenario que permitan la incorporación a éstos, tanto del archivo como de la casa de Joaquín Costa. En la reunión también participaban la alcaldesa de Graus y la concejal de Cultura.

Vicente indicaba que, desde su Departamento, se tiene especial interés en el archivo y la necesidad de homogeneizar los instrumentos de digitalización con los documentos que están depositados en el Archivo Histórico Provincial.

Peña Marín, concejal de cultura de Graus, indicaba que dentro de los pasos que tiene que dar el ayuntamiento de cara al centenario de Costa, era importante reunirse con los herederos para negociar y plantear diferentes fórmulas para el uso y disfrute de la parte del archivo de Costa, que todavía no es pública, y también las visitas a su despacho.

Por lo que se refiere a otras cuestiones que Jaime Vicente trataba en su visita a Graus, destaca la Basílica de la Peña, puesto que no sólo se hablaba de las repercusiones de su declaración como BIC sino también de las iniciativas puestas en marcha para recuperar varios elementos de la misma.

Espacio Pirineos, y su integración en la red de museos de Aragón, era otro de los temas que se ponía sobre la mesa, sobre todo, por su integración en los programas que desarrolla, conjuntamente, Gobierno de ARAgón con otros espacios.

Vicente también conocía los informes de los trabajos desarrollados, este verano, en la ermita de Los Templarios y planteaba las futuras líneas de actuación, entre ellas, el incluirla en los planes de investigación y patrimonio arqueológicos del ejecutivo autonómico.

Por último, el Director General de Patrimonio, precisaba, con las autoridades municipales, los cauces y canales de colaboración para continuar con el trabajo conjunto en la elaboración del proyecto de Declarar las Fiestas de Graus Patrimonio de la Humanidad y su y presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00