Un libro refleja los 25 años del Patronato Municipal de Deportes de Huesca

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha presentado un libro que recoge los 25 años de su historia donde se puede ver la evolución que ha llevado el deporte en la ciudad en instalaciones y actividades que se han promocionado a través de los cursos y apoyo del Patronato. Este libro refleja ese desarrollo que se pretende continúe en el futuro. Retos en ampliación y mejora de instalaciones y seguir mejorando también la calidad del servicio, son algunos de esos retos.

El concejal de Deportes, Domingo Malo, apuntaba que “es un libro de satisfacción, pero no de autocomplacencia. Nosotros queremos más. Hemos llegado a unos niveles que estamos satisfechos, pero queremos más instalaciones, generar más actividades deportivas, todo ello para dar respuesta a una demanda ciudadana en la ciudad de Huesca”.

Domingo Malo explicó que el Patronato de Deportes ha crecido a lo largo de estos 25 años desde su fundación en 1985 con infraestructuras muy importantes y a su vez en personal y en actividad física.

El director técnico, Jorge Ascaso, ha sido el coordinador de esta publicación y que ha vivido durante muchos años esa evolución y hacía especial hincapié en que ‘ el modelo deportivo en la ciudad ha cambiado’, destacando que antes había mucha actividad federada que ha ido dejando paso al deporte libre no asociado con muchos ciudadanos que simplemente se dedican a practicar deporte y también ha sido importante la aparición de las ligas municipales aficionadas en diferentes deportes.

Para Juancho Rey, director gerente, la evolución ha sido clara y se ha pasado de tener que darlo todo hecho a que los clubes y deportistas aporten también cosas como, por ejemplo, la cogestión de instalaciones. Una evolución de ‘cultura deportiva y de la actividad física’, como lo definía Rey.

El comienzo de la actividad física con las amas de casa fue un paso importante para ampliar el abanico de deportistas de todas las edades y condiciones, indicaba también Juancho Rey, por todo lo que suponía sacar al ama de casa de su actividad diaria y trasladarla al deporte, con todo lo que ello ha supuesto.

El futuro más cercano es mejorar instalaciones como ha sucedido este año con la Piscina del Parque y las pistas de atletismo. De cara al año que viene se espera poder sustituir el suelo del pabellón Pedro J.Rubio, construir unas pistas de pádel y seguir convirtiendo la tierra de los campos de fútbol que restan en césped artificial. Domingo Malo insistía también en que también es prioridad la calidad y formación de los trabajadores y empresas de servicios que trabajan para el PMD.

Comentarios