Miguel Servet y varias fiestas de la Cerveza en el Altoaragón

Uno de los actos centrales del fin de semana se realizará este sábado en Sariñena con la inauguración oficial del año “Servetiano” en el 500 aniversario del nacimiento de este ilustre monegrino. Además de este acto, diversas localidades celebrar fiestas en honor a San Martín.

HUESCA Y LA HOYA

El Teatro Olimpia de Huesca acoge este sábado el clásico del terror, “Frankenstein”. Será a las 20’30 horas.

La Peña Los Que Faltaban organiza su tradicional “Fiesta de la Cerveza” de la mano de AMBAR. La cita será durante todo el fin de semana en su local social en la Calle Almudévar. También se podrá degustar comida germana.

Siguen las fiestas del barrio de San Martín. Torneos de videoconsolas, finales de guiñote, el Streetball 3x3. En el Centro Raíces se puede ve la exposición “Plumillas de Huesca y Alrededores”. A las 18 horas concierto de la Orquesta “Sertoriana de Pulso y Pua”, a la misma hora habrá Gran Chocolatada. Por la noche Cena de Hermandad y sesión de baila en la carpa de la Plaza de Toros.

Sigue en Huesca la Muestra de Videorealizadores y de Fotógrafos. Pese al final de un ciclo siguen las muestras y las propuestas que se pueden ver en Huesca.

Dentro de la programación musical en Huesca este sábado, en el Centro Cultural del Matadero se podrá disfrutar a las 19 horas del concierto de “Vocal Tempo”. Actuación con entrada libre hasta completar a foro.

En el Olimpia, este sábado a las 12 horas, se podrá disfrutar del ciclo “La Linterna Mágica”. En esta ocasión los niños podrán ver la película “Tiempos Modernos” de Charlie Chaplin.

La Agrupación Astronómica de Huesca sigue con sus actividades. En esta ocasión a las 19 horas, en la zona de Torre Mendoza, habrá una observación con telescopios.

En el Z-51 siguen las actuaciones este sábado, a las 22’30 horas, con la actuación del grupo oscense Fissura.

La Casa Salesiana de Huesca continúa con sus jornadas de formación. Este sábado, a las 19 horas, se presentará la conferencia “Herramientas para Educar”. Correrá a cargo de Josán Montull.

En Almudévar siguen con su programación de Otoño Cultural. Este sábado, a las 19’30 horas, se podrá disfrutar en el Centro Cultural de la música clásica con el Dúo Orpheo.

En Sesa siguen las actividades de su semana cultural. Este sábado, a las 18 horas, se realizará la conferencia “Historias de Bandoleros aragoneses. Cucaracha. La conferencia correrá a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García.

El domingo seguirá la actividad festiva en el Barrio de Santo Domingo. A las 11’15 horas se realizará la Ofrenda de Flores y Frutos por las calles del barrio y posteriormente misa a las 12. Ya por la tarde fiesta de disfraces, a las 22 horas gran traca fin de fiestas.

Los más pequeños vuelven este fin de semana a tener una cita con el teatro en el Centro Cívico, a las 12 horas. En esta ocasión en el ciclo “Menudo Teatro” se podrá ver la obra “Desaguisados”.

Peña Guara sigue con sus rutas senderistas. El itinerario deportivo: Luesia-Biel.

Para el domingo, en el ciclo “a cántaros” la música de Joaquín Carbonell será la protagonista con su actuación a las 20 horas en el Centro Cultural del Matadero.

Fernando Alvira Banzo expone durante estos días en la Casa del Pintor. La exposición se podrá ver hasta el 20 de noviembre.

Manuel Lorés lleva su obra “A mi aire” en la sala de exposiciones de la CAI

Hasta el día 14 de este mes está la exposición “fotos que charran” en la sede del Consello d’a Fabla” en la zona de Torre Mendoza.

JACETANIA

Este sábado en Jaca se pondrá en escena un espectáculo de hip y hop y danza contemporánea, titulado “scRakeja´t”, a cargo de la compañía CobosMika. A las 20,30h en el Palacio de Congresos.

ALTO GALLEGO

Este sábado la asociación de Sabiñánigo, Celda Sonora, ha programado la realización de un taller de Graffiti desde por la mañana, al que pueden inscribirse gratuitamente todo el que este interesado por medio de las redes sociales.

SOMONTANO

La exposición “Mujeres ante la guerra” se puede visitar en el Centro de Congresos de Barbastro hasta este domingo día 14.

El Club Ciclista Barbastro, ayuntamiento, asociaciones y diferentes colectivos de la ciudad del Vero organizan este sábado día 13 un concierto musical para recaudar fondos para Diego Ballesteros y contribuir con los gastos que conlleva su rehabilitación tras las lesiones sufridas en un accidente de tráfico el pasado 11 de julio.

CINCA MEDIO

La Comarca del Cinca Medio y el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) continúan con su ciclo de conferencias sobre ‘La expulsión de los moriscos’, que se desarrollará hasta el 10 de Diciembre.

La música de Dr. Sapo y Stay llega, en sendas actuaciones este fin de semana, a la Sala Serjos de Monzón. De nuevo dos días de música para el disfrute de todos los públicos, y con entrada gratuita.

Los amigos moteros Tartaros Descilindraos de Monzón, organizan una nueva reunión motera este fin de semana, 13 y 14 de Noviembre, en Ligüerre de Cinca.

RIBAGORZA

La compañía del maestro José María Damunt visita Graus para presentar la zarzuela “El dúo de la africana”, la cita con el género chico será, este domingo, en el Teatro Salamero a las 20:30.

Manteniendo la tradición de rural y ganadera de la provincia, este fin de semana se celebrará en Lascuarre su tradicional Feria de San Martín donde la carne de cordero será la protagonista.

Hasta el sábado se celebran las Fiestas Mayores en honor a San Martín, en la localidad de Liri.

En Graus se celebra durante este fin de semana el 5º Salón de la Bioconstrucción, y las 8º Jornadas Técnicas de la Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción.

Las “Chirigóticas” actúan este sábado, a las 22’30 horas, en el Teatro Salamero de Graus.

LOS MONEGROS

Villanueva de Sijena centrará el protagonismo cultural en la comarca de Los Monegros con el inicio del año servetiano cuando se cumplen 500 años del nacimiento de este humanista oscense. Las actividades de la jornada inaugural se desarrollarán durante todo el sábado.

LA LITERA

Este domingo Binéfar se llenará de música con su encuentro de Bandas. Comenzará a las 19 horas.

Comentarios