La Nieve de Aragón se promociona en la feria NATURIVA de Madrid

Nieve de Aragón ha escogido la principal feria de nieve de nuestro país, NATURIVA, en Madrid, para dar a conocer este fin de semana dos importantes novedades, el autobús-taquilla que recorre nuestra geografía para promocionar la oferta blanca de la Comunidad y la tarjeta Freedom Card, que por primera vez en España permite al esquiador recargar -en Internet-  cualquier producto de los que comercializan las 7 estaciones sin necesidad de pasar por una taquilla. Con esta tarjeta, que se podrá solicitar gratuitamente a través de la web de Nieve de Aragón a partir del lunes 15 de noviembre, Aragón se pone a la cabeza de la nieve española, al ser la única Comunidad que ofrece todo su dominio esquiable en una única tarjeta.

Este dispositivo se regalará durante los días de celebración de NATURIVA a los clientes que pasen por el stand aragonés, en el que también están las taquillas móviles que permiten adquirir los forfaits de los centros invernales aragoneses para la presente temporada. La organización de NATURIVA 2010 espera 80.000 visitantes en la presente edición de esta feria, fundamentalmente madrileños, uno de los principales públicos de nuestras pistas.

Esta iniciativa forma parte de la campaña promocional  que Nieve de Aragón ha desarrollado en las últimas semanas con una aportación económica de 300.000 euros del Departamento de Industria. Esta campaña, que se acercará al Levante durante los últimos días del mes de noviembre, ha llevado la nieve aragonesa a destinos como País Vasco, Aragón, Reino Unido y Portugal. Los visitantes acogen de muy buen grado las novedades de las estaciones aragonesas que -si la climatología se mantiene tan favorable como hasta ahora- podrían abrir sus puertas en algunos casos antes de que finalice este mismo mes.

Aragón ofrece al visitante en esta temporada 2010-2011 los siguientes datos:

 - 338 kilómetros esquiables, de los que 132 tienen cañones de última generación, lo que garantiza el esquí aunque escaseen las precipitaciones.

 - 329 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles de pericia. Pistas especiales para deslizarse en trineo o para raquetas.

 - 118 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, con una capacidad conjunta de transporte de 143.705 esquiadores a la hora.

 - Una importante oferta hotelera, 6.387 plazas a pie de pistas y 39.789 en un radio de 35 km. Las 28 estaciones españolas suman 21.617 plazas hoteleras a pie de pistas y 192.082 en el mismo radio.

- Las estaciones de esquí de Aragón generan 1.290 empleos directos y 15.000 indirectos en los meses de temporada invernal. Afrontan la presente temporada tras unas inversiones de 17 millones de euros, el 28,9% de todas las inversiones hechas en la nieve española para la presente campaña. En las 7 últimas temporadas las inversiones en las estaciones aragonesas han ascendido a 205,4 millones de euros. En el conjunto de los centros invernales del país, a 546,6.

 - En la pasada temporada 2009-2010 las estaciones aragonesas tuvieron 1.720.000 esquiadores, de los 5.374.390 que hubo en toda España (32%).

Por otra parte, los 8 circuitos de esquí de fondo de la Comunidad, integrados en la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, suman 160 kilómetros esquiables en 41 pistas. En la pasada temporada generaron 58 puestos de trabajo directos y contaron con 80 días de media de apertura invernal, llegando en algunos casos como el de Llanos del Hospital a los 147. También tuvieron 30.000 esquiadores, ya incorporados a las cifras totales antes indicadas.

Para la temporada 2010-2011 presentan un forfait conjunto de temporada que cuesta 90 euros -se puede comprar en los propios circuitos- y un nuevo espacio web corporativo para cuya elaboración han contado con el respaldo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Están presentes en todas las ferias con su propio material promocional dentro del stand de Nieve de Aragón.

Comentarios