Sociedad

Cáritas Diocesana prepara sus IV Jornadas de Solidaridad

Del 25 al 28 de noviembre próximos, Cáritas Diocesana Huesca llevará a cabo una serie de actos con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan en Huesca con los más desfavorecidos, aprovechando además, que en este 2010 se celebra el Año Europeo de Lucha contra la pobreza y la Exclusión social. Con motivo de estos actos, llegará a Huesca el presidente de Cáritas Española. Un rastrillo solidario, una charla, un desfile de moda o una visita guiada a los proyectos de cáritas componen el programa de estas Jornadas de Solidaridad.

El jueves 25 de noviembre se iniciarán estas jornadas con la apertura de un Rastrillo Solidario, a las 11 de la mañana, en los locales de la Peña Os Casaus. El rastrillo se prolongará hasta el domingo 28, con horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 por la tarde. El mismo día 25, a las 8 y media de la tarde, tendrá lugar la charla inaugural, bajo el título "Propuestas políticas de Cáritas", a cargo de Rafael del Río Sendino, presidente de Cáritas Española. Será en el Centro Cultural de Ibercaja.

El viernes, 26 de noviembre, a las 7 de la tarde, se celebrará la denominada "Pasarela Trobada", un desfile de moda reciclada por el taller A todo trapo, con el que, además, se celebrará el X aniversario de la tienda Trobada. El desfile será en el Hotel Pedro I.

Y ya, el sábado 27 de noviembre, se celebrará el Día de los Socios y Voluntarios de Cáritas. A las 11 de la mañana, partiendo de la Estación Intermodal, se realizará una visita guiada a los proyectos de Cáritas, y a las 7 de la tarde será el momento de la clausura de las jornadas, con entrada de premios del concurso escolar de redacción y actuación de Elenco Aragonés. Este acto se celebrará en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00