Deportes

El regional de Rallys se despide en Nueno

La Escudería Osca Motor Club organiza este domingo 14 de noviembre el I Rallysprint de Nueno, prueba con la que se cierra el Campeonato de Aragón de Rallys, incluidas las Copas de Promoción y Regularidad al igual que se decidirá la Copa Mixta de Rallysprint. La prueba contará con la participación de 17 vehículos, destacando que tan sólo uno no será aragonés, y que cinco de los equipos disputarán la primera prueba de la temporada en esta disciplina.

En torno a la inscripción también destaca la ausencia de los dos primeros clasificados de la provisional, Guillermo Aso, ya campeón, y Javier Peña, que podría perder la segunda plaza que ahora ocupa. Sí estarán presentes los clasificados entre la tercera y la sexta posición de la scratch, todos ellos con opciones de lograr las dos plazas del podio que restan por decidir. Óscar Valera, Cristian García, Óscar Liso y Rafael García son los pilotos que optan a esos puestos de honor. Además los mencionados pilotos pugnarán por los títulos en las clases 1 y 2.

Los títulos que ya están decididos son, el del Campeón de Pilotos de Rallys, para Guillermo Aso, que a la vez tiene asegurado el triunfo en clase 3, los Campeones de la Copa de Promoción, Cristian García y Rebeca Liso, los de la Copa de Regularidad, Óscar Peirón y David Franco, y los de la Copa Mixta de Rallysprint, a favor de Óscar Valera y José Joaquín Mallén

La carrera está prevista en tierras oscenses, sobre un tramo de 6.100 metros de recorrido en la carretera HU-V-3145 que una las poblaciones de Nueno y Apiés. Los participantes deberán completar el tramo en seis ocasiones, tres en cada sentido, todas ellas cronometradas, con un recorrido total de 36,6 kilómetros.

El horario de verificaciones ha variado respecto a lo programado inicialmente, realizándose finalmente el domingo entre las 08:00 y las 09:00 horas. La salida del primer participante está prevista para las 10:00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00