Sociedad

Directivos de Educación Primaria y Secundaria clausuran en Sabiñánigo su congreso

Organizado por la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos, FEDADI, Sabiñánigo y Jaca acoge el Congreso Estatal de Directivos de Educación Primaria y Secundaria que se clausura este sábado en la ciudad serrablesa en el Hotel La Pardina con las dos últimas sesiones de trabajo. El jueves tenía lugar la apertura del mismo y en esta ocasión el temario se ha centrado en los tiempos escolares y la función directiva, en la que han trabajado más de 50 personas procedentes de todas las Comunidades autónomas, en cuatro sesiones de trabajo.

Uno de los asuntos que destacaba es el Calendario Escolar, con la información que se ha recogido de todas las comunidades autónomas, con las pegas y ventajas de su calendario y con el consenso de todos se mandara una propuesta al Ministerio y consejerías de Educación. Es un tema que el propio proceso de Bolonia va a marcar en dos años al Bachillerato y por lo tanto al resto de las enseñanzas para acercarse a un calendario próximo al europeo.

Los congresistas han tratado el aprovechamiento y el éxito de los alumnos, y en ello se trabaja con la experiencia que se tiene en las diferentes regiones. Con relación al nivel del alumnado se encuentra un poco por debajo de la media europea, “pero tampoco tanto, preocupando más el abandono del sistema escolar por más del 30% del alumnado, quedando sin oficio ni beneficio”.

El programa de esta edición ha sido trabajado por la Comisión permanente y el Grupo de Apoyo de la FEDADI, con las aportaciones de las asociaciones. Estos han debatido sobre la estructura, las competencias y las condiciones de trabajo de los equipos directivos. Además de recoge información de las asociaciones territoriales, también se analizaba los modelos europeos y se han elaborado diferentes propuestas en función de toda la documentación recabada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00