Aprobadas las ordenanzas fiscales en Barbastro

Con los votos a favor de PSOE y PAR, la abstención de IU y el voto en contra del PP fueron aprobadas las ordenanzas fiscales para 2011, en el pleno extraordinario que celebraba el ayuntamiento de Barbastro. El documento contemplaba un incremento en algunos servicios que oscilará entre el 1% y el 1´5%.

La propuesta del equipo de gobierno planteaba las siguientes modificaciones en algunas ordenanzas: IBI (1´5 %), centro de día (5%), residencia de la 3ª edad (1%), patronato municipal de deportes y escuela de música (1´5%), el impuesto de vehículos (1´2 %), y recogida de basuras (1´8%), Otros servicios no tienen ninguna variación.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Luis Sánchez, manifestaba que el incremento planteado estará por debajo del IPC. Para el portavoz socialista el objetivo es mantener un nivel de ingresos en el ayuntamiento que permita ofrecer a los ciudadanos unos servicios de calidad.

Ángel Solana, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, señalaba que votaban en contra de la propuesta del equipo de gobierno puesto que entienden que la situación económica actual no es la idónea para incrementar las ordenanzas. Solana afirmaba que el aumento “perjudicará a la economía de la ciudad y a la creación de puestos de trabajo”.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Viu, explicaba la abstención puesto que muchas familias están sufriendo la actual situación económica y consideraba que se deberían haber mantenido las ordenanzas del año pasado.

Ernesto Cancer, portavoz del grupo municipal del PAR, apoyaba el documento puesto que el incremento está en la línea del resto de localidades de la provincia de Huesca e indicaba que se deben seguir prestando los servicios con calidad a los ciudadanos.

El pleno aprobaba por unanimidad y mayoría cinco expedientes de modificación de créditos, y por unanimidad dos propuestas presentadas por el grupo municipal del PSOE relativas a apoyar la manifestación celebrada en Zaragoza para reivindicar la devolución de los bienes y sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará el 25 de noviembre.

Comentarios