El Año 'Servet 2011' trata de poner en valor la figura del ilustre alto aragonés

Sergio Baches, Promotor General del Instituto de Estudios Sijenenses así lo reflejaba en la puesta de largo del quinto centenario de la muerte de este ilustre alto aragonés, natural de Villanueva de Sijena, que es donde precisamente se realizaba la apertura oficial de este aniversario que realizará múltiples actividades durante lo que queda de año y el próximo 2011.

Baches afirmaba además que este aniversario se celebra por “una razón de justicia” ya que es un ilustre pero desconocido. Se trata de eliminar todas las falsedades sobre la figura de Servet y dar a conocer a un “reformador como la copa de un pino”. Además Baches incidía que lo positivo sería que la vida y obra de Servet llegara a las escuelas para darlo a conocer a los estudiantes desde el inicio de sus estudios.

Por su parte, Alfonso Salillas, alcalde de la localidad de Villanueva de Sijena, decía que es una fecha especial la puesta de largo de este ‘Año Servetiano’ y alababa la jornada que se celebraba en la casa natal de Servet alegando que es una jornada muy amena y con ponentes de primer nivel.

Ramón Miranda, director general de Cultura del Gobierno de Aragón confirmaba que desde la institución autonómica se estaba apoyando activamente desde varias consejerías del Gobierno de Aragón creando una comisión en la que están inmersas las consejerías de Ciencia y Universidad, Sanidad y Cultura para implicarse en las actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2011.

El Año ‘Servet 2011’ se iniciaba en Zaragoza la pasada semana con la realización de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aragón que presentaba la obra ‘Servetis Anima’ (El alma de Servet) y que continuará con diversas actividades a lo largo de todo el año como obras de teatro, conferencias, conciertos y congresos específicos sobre la figura del pensador aragonés.

Comentarios