Almunia: “Los socialistas no pensamos en las próximas elecciones, sino en las generaciones futuras”

La candidata socialista al Gobierno de Aragón, Eva Almunia, inauguraba las Jornadas Municipales del PSOE Huesca que se celebran durante, todo el fin de semana, en las Vilas del Turbón. Almunia transmitía, a los 150 alcaldes y concejales socialistas que participan, un mensaje de confianza en las reformas que impulsan los socialistas que señalaba, no se han hecho pensando en la próxima cita electoral sino en las generaciones futuras.

La Consejera de Presidencia indicaba que, es fundamental, el papel de alcaldes y concejales, para transmitir ese sentir a los ciudadanos y señalaba que, en Aragón, sólo el Partido Socialista tiene un proyecto de futuro, mientras que, sobre el PP, decía, siempre llega tarde y no podrán aspirar a gobernar en esta comunidad hasta el 2025.

Almunia, en su discurso de inauguración, decía que, los socialistas, son los que no deben esconderse porque han gestionado tanto en tiempos de bonanza como en los que no lo han sido y que el PSOE quiere seguir gobernando en Aragón por lo que, en los próximos meses, tendrán que saber decir a la ciudadanía que los socialistas creen en Aragón.

Participaba también en el acto inaugural, Antonio Cosculluela, presidente de la DPH, quien animaba, a los presentes, a mantenerse en el nuevo compromiso con el proyecto y los ciudadanos, en los próximos meses.

Cosculluela, recordaba que, desde 1.983, las principales instituciones provinciales las han ocupado los socialistas y señalaba que, ni en los peores momentos, de la actividad política del PSOE, han bajado de los 93 ayuntamientos, lo cual indicaba muestra la confianza en el proyecto y quienes lo encabezan.

Durante el fin de semana, se van a desarrollar diferentes actividades centradas en cuestiones relacionadas con la campaña, los programas electorales o la cobertura mediática del proceso.

La clausura correrá a cargo, este domingo, del Presidente del Gobierno de Aragón y Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Aprobado el Comité Electoral para los comicios de 2011

En el marco de estas jornadas, la Ejecutiva Provincial de PSOE Huesca aprobaba el Comité Electoral para los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2011.

Elisa Sancho será Coordinadora General de las elecciones, tarea en la que contará con el apoyo de un equipo de cinco vicecoordinadores: Teresa Sas, en el área de Programas; José Luis Abad, para la campaña autonómica; Jesús Miguel Franco, como portavoz de la campaña; Domingo Malo, en campaña municipal; y, finalmente, Adolfo Cajal como coordinador de Huesca.

Asimismo, la Ejecutiva Provincial del PSOE Huesca ha nombrado a diez vocales más que desempeñarán funciones relacionas con las diferentes áreas estratégicas de la campaña electoral, como confección de los programas, planificación de agenda de actos, formación o movilización en la red.

Comentarios