Actualidad

Este lunes finaliza el taller de Medios Audiovisuales organizado por la Comarca de Los Monegros

Desde el pasado día 13 de septiembre y hasta este lunes, el local de juventud de Grañén ha acogido un taller cinematográfico gratuito para los jóvenes monegrinos que está subvencionado a través del programa europeo PIR_EDES del que la Comarca de Los Monegros es jefe de filas.

Hasta el momento, diez jóvenes de Grañén, Tardienta y la Cartuja de Monegros han participado en este curso impartido por el fotógrafo de Albero Bajo Eduardo Jiménez. El taller comprendía módulos de iniciación al lenguaje audiovisual, elementos esenciales de la producción audiovisual doméstica y edición digital off line. Como resultado de las ocho sesiones previstas teórico-prácticas se editará un vídeo de presentación de los territorios españoles que trabajan juntos en el PIR_EDES para darse a conocer ante los socios franceses.

PIR_EDES comprende 20 acciones para ejecutar en seis territorios españoles (Los Monegros, Somontano de Barbastro y Sobrarbe) y franceses (Pays des Nestes, Pays du Val d’Adour y Pays de Coteaux) durante tres años, y cuenta con un presupuesto total que supera los dos millones de euros (2.035.493 €) de los que el 65 % (1.323.070 €) están subvencionados por fondos F.E.D.E.R.

Entre las acciones que contempla el proyecto se encuentran el análisis y diagnóstico territorial conjunto del Espacio Transfronterizo, estudio y valoración de futuros proyectos de cooperación, el estudio para la creación de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial, la identificación y puesta en valor de recursos naturales y culturales: Ruta del Agua, campaña de sensibilización para el uso sostenible y la calidad de las aguas, limpieza y mantenimiento de ríos e ibones, creación del Consejo de Juventud del Espacio Tranfronterizo del Pirineo central, Fomento de la cultura emprendedora y educación para la ciudadanía, formación en idiomas, Agrupación de productores agroalimentarios tradicionales, intercambios de experiencias gastronómicas-turismo gastronómico y promoción de productos y promotores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00