Actualidad

25 parejas participaban en el I Open Futbolín del Pirineo

El I Open Futbolín del Pirineo participaban 25 parejas (15 de Jaca y 10 de Sabiñanigo), organizando la competición en 2 fases, una fase previa con 4 grupos y una fase final dónde pasaron las 2 mejores parejas de cada grupo. Los ganadores participaran en el Campeonato Europeo en Benidorm en diciembre.

En la fase previa pasó lo previsto, excepto que los jacetanos Toño Jarne y Juan Carlos Valerio, que el año pasado jugaron el Campeonato Europeo al ser la mejor pareja de la peña Charumba, no consiguieron pasar esta ronda.

En la fase final ganaron los favoritos  Javier Escartín y Javier González, ganadores de la Liga Local Sabiñanigo 2009 y 2010, participantes en la Supercopa Aragón como campeones de la provincia de Huesca, y participantes también el año pasado en el Campeonato Europeo de Futbolín celebrado en la Manga del Mar Menor.

Los otros finalistas fueron Manuel Giménez y Jorge López Cubo ( de la peña Charumba) por lo que al ser la mejor pareja de la peña también consiguieron su plaza y estarán presentes en el Campeonato Europeo que se celebrará en Benidorm el 4 y 5 de Diciembre.

En semifinales fue eliminado el jacetano Daniel Loire ( también participante en la supercopa Aragón y también clasificado para el Europeo) que está vez no jugó con su pareja habitual Carlos Carnicer, que de ser así podrían haber llegado a la final, al tener un nivel muy similar al de Escartín y González

Como Escartín y González ya tenían plaza para el Europeo al ser campeones de la II Liga Local de Sabiñanigo organizada por Ociopirineo.com su plaza fue disputada en un desempate y la ganó la pareja formada por Teo Cobacho y Jordi García de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00