Importante victoria del Huesca juvenil ante el Poblense

El conjunto azulgrana sabía lo que se jugaba en este encuentro disputado en el campo de San Jorge y luchó por lo tres puntos hasta el final y es que el triunfo acerca a los de Quique García a salir de las posiciones de descenso del Grupo III de la División de Honor juvenil. Los tantos de Zamora y Kevin en el segundo tiempo decidieron el encuentro con el 2-0 final.

La primera mitad fue un monólogo de los azulgrana, que tuvieron ocasiones de todos los colores, con dos palos incluidos, aunque la pelota no quiso entrar. El Poblense no inquietó demasiado y con el 0-0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, los azulgrana acusaron el gran desgaste físico y la intensidad bajó, con un conjunto visitante que tuvo más control de balón y llegadas sobre todo en disparos lejanos. Pero el Huesca no le perdía la cara al choque y seguía porfiando, hasta que Zamora, con un disparo colocado que llegó a rozar en la pierna de un defensa, establecía el 1-0 en el minuto 73. Los locales obtenían el justo premio a su gran trabajo y a su mejor juego. En el 78, un disparo seco y ajustado al palo de Kevin daba la tranquilidad ya que, aunque el Poblense lo intentó, apenas inquietó la portería de Fran.

Con este resultado la SD Huesca acumula 9 puntos, que le meten de lleno en la pelea por la permanencia y le acercan a tan sólo 2 puntos de la 9ª plaza. La próxima semana, desplazamiento a Inca para enfrentarse a la Juventut Sallista, que es el rey del empate con 7 en 11 jornadas. El Huesca ha reforzado su moral con esta victoria y los últimos resultados tras un duro inicio de competición.

Comentarios