El Binéfar mantiene el liderato en una negativa jornada en 3ª división para los altoaragoneses

Binéfar, once inicial, partido Atlético Monzón

Tan sólo los celestes se salvaron con su triunfo en el derbi ante el Altorricón lo que le permite mantener el primer puesto. El Andorra se ha colocado segundo tras vencer al Sariñena en su campo, mientras que el At. Monzón se quedaba con un empate con el Ebro que sabe a poco. Perdieron el Pomar con el Zaragoza, Barbastro en Calatayud y el Sabiñánigo en Ejea.

Un gol de Jordi Martí en la recta final del encuentro le dio los tres puntos al Binéfar ante el Altorricón el sábado y sigue primeor con 28 puntos por delante de un Andorra que aprovechó un regalo del Sariñena para terminar ganando un encuentro en el que los de Eduardo Orduna se habían adelantado con un gol de Noguera. Posteriormente los andorranos le darían la vuelta con un segundo gol al final del choque.

El Atlético de Monzón empataba a cero en casa frente al Ebro, en un encuentro que los locales dominaron en todo momento, pero sin conseguir hacer efectivas las llegadas al área contraria. Al término del partido, Miguel Rubio se mostraba satisfecho por el dominio, la constancia, y el trabajo de los rojiblancos hasta el último momento, y afirmaba que a pesar de no haber marcado, esta es la línea que tiene que seguir el Monzón; el camino que les llevará a la victoria. A pesar de no haber llegado el gol, los locales generaban peligro y estrategia durante los 90 minutos, sin dejar jugar al Ebro, a quien apretaban desde atrás.

Por su parte el Barbastro perdió en Calatayud (3-0), un resultado excesivo tal y como se desarrolló el partido. El Calatayud marcó los tres goles en diez minutos en la recta final de la primera parte. Los barbastrenses reaccionaron en la segunda mitad pero no pudieron reducir diferencias a pesar del trabajo realizado. El jugador barbastrense, Perso que fue sustituido al descanso, tuvo que ser atendido en el hospital de Calatayud debido a un proceso de ansiedad. Después de las pruebas realizadas el jugador rojiblanco recibió el alta ya recuperado.

También perdieron en sus salidas el Sabiñánigo en Ejea donde los de Coke Culebras acusaron las bajas ante un rival potente al que le plantaron cara y un solitario gol antes del descanso decidió el encuentro para los de las Cinco Villas. El Pomar no tuvo opción el sábado en el campo del Zaragoza B y sigue en descenso. El conjunto de Toa llegó incluso a empatar (1-1) en la primera mitad, pero antes del descanso se adelantaba el Zaragoza B que remataría el triunfo en el segundo periodo.

Resultados:

ALTORRICON 0 BINEFAR 1

ZARAGOZA B 3 POMAR 1

AT. MONZON 0 EBRO 0

CALATAYUD 3 BARBASTRO 0

VILLANUEVA 3 TAUSTE 0

UTEBO 3 TARAZONA 0

GINER 1 VALDEFIERRO 1

MALLEN 1 SANTA ISABEL 2

SARIÑENA 1 ANDORRA 2

EJEA 1 SABIÑANIGO 0

Comentarios